Elon Musk quiere que Twitter le compruebe que menos del 5% de usuarios al día son spam bots.

Por Walter Chunga

Luego de mencionar que estaría dispuesto a concretar la compra de Twitter por US$44 mil millones de comprobar que los datos sobre cuentas falsas que ofrece la red social son ciertos, Musk vuelve al ataque y desafió nada más y nada menos que al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a un debate público.

Esto fue lo que dijo el magnate de la tecnología: “Por la presente, desafío a Parag Agrawal a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter”, escribió Elon Musk, en respuesta a su propio tuit sobre la compra de la red social.

El debate estará centrado en comprobar que los datos entregados por la plataforma tienen fundamentos reales. “¡Que demuestre al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios que son falsos o no deseados!”, agregó el hombre más rico del mundo en el tuit. Agrawal no respondió el pedido del dueño de Tesla.

Demanda en curso

Twitter decidió demandar a Elon Musk para obligarlo a cumplir la multimillonaria compra o pague el mismo monto por romper los acuerdos.

Musk, en respuesta, contrademandó a la red social asegurando que esta “cambió su número de usuarios activos diarios monetizables poco después de aceptar el acuerdo”; además de no proporcionar “respuestas exhaustivas a las solicitudes del equipo de Musk de datos sobre el número de spam”, según publicó The Washington Post.

El juicio de entre Musk y twitter iniciará el 17 de octubre, pese a que el CEO de Tesla quería posponerlo hasta el siguiente año. Twitter pide que el hombre más rico del mundo pague la misma cantidad que ofreció por comprar la plataforma: US$44 mil millones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.