Miss Universo, uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, apunta a ser más inclusivo, abriendo la posibilidad de participar a mujeres embarazadas, casadas o con hijos.
Por Redacción COSAS
El Miss Universo es uno de los concursos de belleza más importantes a nivel internacional. Con más de 70 años de creación, el certamen ha visto desfilar a centenares de mujeres que cumplían con las rigurosas reglas que ahora se han modificado, apostando por un concurso más inclusivo.
A lo largo de su historia, el certamen ha recibido varias críticas contra su capacidad de perpetuar e imponer estereotipos de belleza a las mujeres participantes y a quienes seguían el concurso desde distintos lugares del mundo.
Después de estar envuelto en diferentes polémicas, Miss Universo ha modificado sus reglas, siendo menos exigentes en cuanto al estado civil y materno de las futuras participantes.
Las nuevas reglas
La organización ha informado que, a partir del próximo año, podrán participar mujeres casadas, con hijos o incluso madres gestantes, algo que revoluciona las reglas por las que se regía el certamen en el pasado.
Amy Emmerich, CEO de la organización, anunció que los cambios responden a un pedido de los seguidores y directores del Miss Universo, quien a través de encuestas, cuestionaron la rigurosidad de las reglas del certamen.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, expresó Emmerich.
- Tener dominio del idioma inglés.
- Poseer la nacionalidad del país que se va a representar.
- Ser estudiante o haber terminado una carrera universitaria.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.