La familia de Olivia Newton-John habría aceptado la propuesta del gobierno australiano de organizar un funeral de estado para despedirla.

Por Sergio Herrera

Olivia Newton-John, recordada cantante y actriz australiana, falleció el pasado 8 de agosto a los 73 años. Su partida causó mucha tristeza en el mundo del espectáculo y para quiénes crecieron con sus canciones. Pero sobre todo es recordado su papel en la película Grease, de 1978. Quien interpretó a Sandy será enterrada en California donde vivía con su esposo John Easterling. Aunque ya se ha puesto en marcha un funeral que servirá de homenaje a su trayectoria.

Así lo ha decidido el primer ministro australiano, Daniel Andrews. Un par de días después de la muerte de la intérprete de Xanadu ofreció a la familia de Olivia la posibilidad de organizar un funeral de estado en la tierra donde creció y pasó su infancia y adolescencia. Es un tipo de funeral que suele estar reservado para los jefes de Estado, o gobierno o ha personajes que han trascendido en la política. Sin embargo, Australia realizará una segunda excepción por Olivia. El pasado 5 de agosto, Judith Durham, líder del grupo The Seekers recibió un funeral similar.

Un concierto como homenaje

Olivia Newton John2

Olivia Newton-John deja una larga trayectoria musical y fílmica que incluyen doce nominaciones a los premios Grammy y dos a los Globos de Oro.

Todavía no se conoce la fecha y el lugar en el que se celebrará el funeral. Pero la familia ya aceptó la propuesta del gobierno australiano. Así lo confirmó la sobrina de Olivia, Totti Goldsmith en el programa de televisión australiano A current affair. “Aceptaremos, no solo en nombre de nuestra familia. Creo que Australia lo necesita. Se la quería tanto aquí. Creo que nuestro país lo necesita, así que lo aceptaremos”, declaró Goldsmith, visiblemente emocionada.

Hasta el momento solo se han revelado detalles generales sobre el funeral en honor a la cantante. Se instalará una capilla ardiente para que sus seguidores puedan despedirla. Asimismo, en vez de un funeral clásico se llevará a cab un concierto donde se interpretarán las canciones que marcaron su carrera y así celebrar “una vida tan rica y generosa”. Aún no se conoce los artistas que participarán en el homenaje.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.