Steve Carell, mundialmente famoso por su papel de Michael Scott en la serie “The Office”, cuenta con una larga trayectoria en la televisión norteamericana y en el cine.

Por Walter Chunga

El protagonista de “The Office” reconocido mundialmente por su rol en series y películas como “The Office” y “Virgen a los 40” está de cumpleaños. Steve Carell es un actor que está muy ligado a la comedia, sin embargo, podemos apreciar interpretaciones de género dramático que el actor ha encarnado en “Foxcatcher”, “Beautiful Boy”, o la serie “The Morning Show”.

Steve nació en el año 1962 en Massachusetts, Estados Unidos y es el menor de cuatro hijos. Su madre, enfermera psiquiátrica y su padre, ingeniero electrónico y empresario fueron los cabezas de familia. En la secundaria, Steve practicaba deportes y le gustaba hacer teatro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Steve Carell (@stevecarellofflcial)

En una entrevista que Carell dio a Esquire en el año 2018, dijo que creció sin ningún tipo de obsesión por hacer reír a los demás. Además, no se considera fan del género comedia, aunque sí le gustaba escuchar discos de comedia.

“Especialmente George Carlin y Steve Martin. Escuchaba esas rutinas una y otra vez. Creo que no fui consciente en ese momento que estaba estudiando. Intentaba entender qué los hacía graciosos, por qué lo disfrutaba tanto, qué hacían con el lenguaje, qué hacían con la distracción”, comentó Carell.

Steve Carell en “The Office”

Basada en la historia que creó Ricky Gervais, “The Office” era una serie británica que narraba el día a día de una empresa papelera en Scranton (Pensilvania, EE.UU.) utilizando un formato de falso documental.

Steve Carell interpretó a Michael Scott, autodenominado como “El mejor jefe del mundo”, que quiere ser reconocido por sus empleados por su “buen humor”; no obstante, sus buenas intenciones a veces terminaban en momentos embarazosos e incómodos.

En el mejor momento de la serie “The Office”, Carell decide marcharse, lo que resultó en un duro golpe para los fans de la serie. Luego de su partida en la séptima temporada, la ficción solo se prolongó dos temporadas más. Sin embargo, poco después se supo que su salida no fue voluntaria.

Según el libro de Andy Greene, “The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s”, reveló que el motivo por el que Steve Carell abandonó la serie, estuvo más vinculado con la actitud ambivalente de la cadena NBC que con el deseo del protagonista. La cadena de televisión no le propuso una ampliación de contrato, ni renegociarlo, y nadie le preguntó si quería marcharse o si se sentía cómodo. De esa manera, decidió abandonar la popular serie.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.