JK Rowling recibió una amenaza de muerte luego de tuitear en apoyo a Salman Rushdie.

Por Walter Chunga

La policía escocesa dijo este domingo que se encuentran investigando un informe de “una amenaza en línea” realizada a la autora JK Rowling después de que condenara de forma enérgica por medio de un tuit el apuñalamiento de Salman Rushdie.

La creadora de Harry Potter dijo sentirse muy dolida después de escuchar la noticia y esperaba que el novelista “estuviera bien”. En respuesta, un usuario le respondió “no te preocupes, tú eres la siguiente”.

Luego de compartir capturas de pantalla del amenazante tuit, Rowling expresó: “A todos los que envían mensajes de apoyo: gracias, la policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)”.

“Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando”, dijo una portavoz de la policía de Escocia.

El ataque contra Rushdie

El viernes pasado, el escritor de 75 años, cuando estaba preparándose para dar una conferencia sobre libertad artística en el oeste de Nueva York, fue atacado por un hombre que subió al escenario donde se encontraba Rushdie y lo apuñaló.

Salman Rushdie

Salman Rushdie.

El escritor nacido en la India fue centro de amenazas contra su vida desde que escribió su novela en el año 1988 “Los Versos Satánicos”, texto literario por el cual llevó a Irán a instar a los musulmanes a matarlo.

El estado de salud del escritor

Después de horas de cirugía, Rushdie estaba conectado a un ventilador y no podía hablar desde el viernes por la noche. Era probable que el novelista perdiera un ojo y sufriera daños en los nervios del brazo y heridas en el hígado.

Hadi Matar, de 24 años, está acusado de atacar a Rushdie. Se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato y agresión en una comparecencia ante el tribunal el sábado.

Rowling ha sido criticada en el pasado por activistas trans que la han acusado de transfobia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.