El pasado jueves 25 de agosto, en Bilbao, y a pesar de ser cogido, Andrés Roca Rey se sobrepuso y se alzó con el triunfo y tres orejas. Volverá a la reapertura de Acho el 13 de noviembre.
Por Redacción COSAS
La estrella peruana del toreo mundial emocionó al público taurino en Bilbao, España, por su estilo bravo y su fuerza épica. Ocurrió el último jueves 25 de agosto, cuando Andrés Roca Rey se sobrepuso a una dura cogida que lo mandó a la enfermería. No solo retomó, sino que desorejó por partida doble al sexto de una interesante corrida.

El diestro peruano sufrió policontusiones craneo faciales y en la parrilla dorsal costal, y tendinopatía en la rodilla derecha. Tras la corrida le han recomendado reposo absoluto.

Roca Rey viene reponiéndose para cerrar la temporada de Las Ventas el 12 de octubre próximo. Y también para su esperadísimo regreso a Acho, claro está.
Y es que tras 1,057 días de para el toreo volverá a la bicentenaria plaza de toros de Acho.
Los carteles que conforman la próxima Feria del Señor de Los Milagros Acho 2022 son digno de este histórico retorno.
El domingo 23 de octubre, arrancará con una gran novillada internacional. Ahí estarán Samuel Calderón (Perú), Jorge Martínez (España) y Rubén Núñez (México). Los acompañarán toros de las Ganaderías San Alejandro y Apu Saywa.
Luego, el domingo 30 de octubre, habrá un cartel de banderilleros encabezado por Manuel Escribano. También estará Jesús Enrique Colombo. Y será la tarde de la despedida del gran matador peruano Fernando Roca Rey. Todo con magnos ejemplares de la ganadería Roca Rey.
El domingo 6 de noviembre será la tarde del
cartel del arte, con Antonio Ferrera, Emilio de Justo y el gran Joaquín Galdós. Todo con toros de las ganaderías de La Viña y El Olivar.
Finalmente, el domingo 13 de Noviembre será el Gran Cierre de Feria con los históricos Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey, además de la alternativa del novillero triunfador, Arturo Gilio. Y con toros de la ganadería española de Victoriano del Río, ni más ni menos.
La venta de abonos es de forma digital y a  través de la plataforma de Joinnus (www.entradasacho.com). Hay hasta un 57%* de descuento (*dependiendo de la localidad seleccionada).
Acho volverá a ser el epicentro del toreo peruano. Es decir, La Plaza de Todos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.