Un juez descubrió que la exesposa de Phil Collins, Orianne Cevey, estaba mintiendo bajo juramento y desestimó su demanda de $20 millones contra el cantante.

Por Rodrigo Schang

Orianne Cevey perdió su batalla legal para obtener la mitad de las ganancias de una mansión frente al mar de Miami que Phil Collins vendió por casi $40 millones en febrero del 2021.

En la orden de desestimación completa publicada el martes, el juez Alan Fine escribió que Cevey “ha sido deliberadamente engañosa durante el curso de estos procedimientos, incluso, entre otros, al testificar falsamente bajo juramento ante este Tribunal”.

Cevey, que es madre de los hijos de la estrella de Génesis, Matthew, de 17 años, y Nicholas, de 21, afirmó que Phil Collins le había prometido previamente la mitad de la venta de la mansión si volvía a vivir con él después de su divorcio.

El juez, en el Tribunal del condado de Miami-Dade, agregó: “Su demanda se desestima por la presente en su totalidad con perjuicio de tres razones dispositivas independientes”.

phil collins

Un juez descubrió que la exesposa de Phil Collins, Orianne Cevey, estaba mintiendo bajo juramento y desestimó su demanda de $20 millones contra el cantante.

Exesposa de Phil Collins no fue clara

Dijo que Cevey había cometido 10 violaciones distintas de las órdenes del tribunal, y añadió que esto “ha impedido a los demandados obtener pruebas fundamentales, que tenderían a probar o refutar sus afirmaciones”.

En segundo lugar, declaró que Cevey “ha sido deliberadamente engañosa durante el transcurso de este procedimiento -incluyendo, sin limitarse a ello- la declaración ‘falsa’ bajo juramento ante este Tribunal”.

Por ejemplo, el juez Fine escribió que Cevey le dijo a la corte que existían ciertos documentos financieros de sus cuentas bancarias en Suiza, pero ella se negó a presentarlos: “La conclusión lógica que se debe sacar es que los documentos no existen”.

“Su motivo para ser deshonesta con la Corte fue tratar de evitar sanciones y mantener su caso sin tener que cumplir con el descubrimiento. Su deshonestidad es un problema con los intereses de la justicia, y sus alegatos deben ser anulados como resultado y se debe decretar la desestimación con perjuicio”.

Orianne Cevey, de 48 años, y Phil Collins, de 71, estuvieron casados entre 1999 y 2007. Luego ella se casó con el banquero de inversiones Charles Mejjati en el 2008, pero regresó con Collins en el 2015. Se separaron nuevamente en el 2020 y ella se casó con Thomas Bates.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.