Luego de anunciar su retiro de la actuación a causa de un trastorno del lenguaje llamado afasia, Bruce Willis decidió vender los derechos de su imagen.

Por Walter Chunga

La estrella del clásico del cine “Die Hard” vendió sus derechos de imagen a la compañía especializada “Deepfakes” para que pueda ser empleada en futuros proyectos audiovisuales como películas, series o videojuegos. Este acuerdo se produjo luego de que Willis anunciara su retiro de la actuación debido a la afasia que padece.

Según el medio británico Telegraph, Bruce Willis se convirtió en el primer actor en vender sus derechos de imagen a la compañía “Deepfakes”. En ese sentido, su rostro podrá ser replicado digitalmente para aparecer en diversos proyectos que la industria demande.

Bruce Willis

Bruce Willis saltó a la fama por su papel del oficial John McClane en la saga de películas “Die Hard”.

Bruce Willis y su gemelo digital

En el año 2021, la estrella de Hollywood ya había dado luz verde a una empresa para hacer un cameo para un servicio telefónico de la empresa rusa “MeganFon”, sin necesidad de contar presencialmente con el actor durante la grabación. El clip publicitario permitió que el rostro de Willis fuera trasplantado digitalmente a otro intérprete.

En aquella ocasión Bruce Willis dijo: “Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini-película en mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo”.

La tecnología de “deepfake” permite utilizar la imagen de una persona para superponerla a otra. Mediante el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, es posible crear un “gemelo” visual y sonoro de una persona en los videos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.