La karateka peruana Alexandra Grande dejó el nombre de nuestro país en alto al ganar una medalla de oro en los Juegos Odesur 2022.

Por Redacción COSAS

¡Orgullo peruano! La deportista Alexandra Grande volvió a regalar una alegría a nuestro país durante su participación en los Juegos Odesur 2022, realizados en Paraguay.

En esta oportunidad, Grande venció en la gran final a la karateka venezolana Claudymar Garcés en la modalidad Kumite, categoría 61 kg.

El camino de Alexandra Grande a la final

Antes de este duelo, Alexandra Grande se enfrentó con grandes figuras del deporte sudamericano y logró obtener la victoria en todos sus encuentros.

Primero, venció por 8-0 a la paraguaya Yennifer Meza, luego por 9-0 a la boliviana Briza Sandoval y en la semifinal se enfrentó a la argentina Laura Díaz, a quien derrotó por 4-0.

Cabe resaltar que nuestra compatriota no pasa por su mejor momento en cuestiones de salud, dado que cuenta con una lesión en la cadera, que evitó empeorar durante su participación.

“Estas dos últimas peleas fueron un poco más inteligentes para evitar extender la lesión en la cadera que ya tengo”, declaró a Panam Sports, no sin antes felicitar a su rival, con quien reconoce mantiene una buena relación. “Nos conocemos desde hace mucho y a través de los años hemos forjado una gran amistad”, sostuvo.

La medalla de oro obtenida por Alexandra Grande es la tercera para Perú, que ya contaba con dos preseas gracias al triunfo de Deyvid Tuesta y Maria Luisa Doig en las disciplinas de skateboarding y esgrima, respectivamente.

Los Juegos Odesur 2022, que se extenderán hasta el 15 de octubre, cuentan con la participación de deportistas peruanos en 46 disciplinas. Entre ellos, resaltan nombres como los de Jovana de la Cruz, César Rodríguez y Luis Henry Campos, en atletismo, Diego Elías en squash, y Mirko Carillo y Nicolás Pacheco en tiro deportivo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.