La persona que lo acusa es uno de los protagonistas de “Star Trek: Discovery”.

Por Walter Chunga

El actor que diera vida a Frank Underwood en la serie “House of Cards”, Kevin Spacey, se presentará ante una corte en el estado de Nueva York, debido a una demanda civil presentada por el actor de nacionalidad estadounidense Anthony Rapp, que acusa a Spacey de agresión sexual, que habría cometido cuando tenía 14 años de edad.

El ganador del premio Oscar a mejor actor por la Película “American Beauty”, se alejó hace unos cinco años de las pantallas debido al escándalo que suscitó la grave acusación que le hicieron por abuso sexual.

Asimismo, fue uno de los primeros casos de estrellas de Hollywood acusadas de abuso y acoso sexual que motivaron la creación del movimiento #Metoo, originado en Estados Unidos.

El actor protagonista de “Star Trek: Discovery”, Anthony Rapp, de 51 años, presentó una denuncia en septiembre de 2020 contra Kevin Spacey por supuestas insinuaciones y agresión sexual. Estas se habrían cometido en una fiesta en Manhattan en 1986, cuando era un adolescente.

El protagonista de “Seven” ha negado las acusaciones que se le imputaron. A finales del año 2017, el movimiento encabezado por mujeres de la industria del cine, puso al productor Harvey Weinstein en evidencia, señalado por ser un acosador y un agresor sexual. Poco después de este suceso, Rapp acusó a Spacey con lujo de detalles en “BuzzFeed News”.

Kevin Spacey

Kevin Spacey ha negado las acusaciones hechas en su contra. La justicia del estado de Nueva York decidirá si es culpable o inocente.

Las disculpas de Kevin Spacey

Sin embargo, la respuesta de Kevin Spacey no se hizo esperar y al día siguiente ofreció en Twitter sus “más sinceras disculpas” por su “comportamiento (masculino) ebrio y profundamente inapropiado”.

Luego de la denuncia de 2020, la demanda de Rapp fue retirada en el tribunal penal federal, no obstante, prosperó en la esfera civil. Es por ese motivo, que Spacey será juzgado a partir de este próximo jueves por un jurado popular en el tribunal civil federal de Manhattan presidido por el juez Lewis Kaplan.

“Spacey comparecerá el jueves y durante todo el juicio. Esperamos que pueda defenderse ante un jurado imparcial”, dijo su abogada Jennifer Keller mediante un correo electrónico. El actor de Hollywood podría ser condenado a pagar una importante indemnización por daños y perjuicios.

Pero la acusación inicial de “agresión sexual” formulada por Rapp no fue finalmente retenida por el juez Kaplan, al considerar que esa calificación no podía abarcar hechos ya prescritos y no entraba en el ámbito de una ley del estado de Nueva York de 2019 sobre protección de menores.

Sin embargo, el magistrado reconoció que en la fiesta de Nueva York de 1986, de acuerdo al testimonio de Rapp, Kevin Spacey se frotó durante unos segundos en la ropa que cubría el trasero de Rapp. Luego Spacey puso a Rapp en una cama, de espaldas, y luego se acostó completamente vestido, brevemente y parcialmente encima de Rapp”, de tan solo 14 años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.