Hablando con Page Six cuando salía de la proyección del nuevo documental de Candace Owens el miércoles por la noche, Kanye West se dirigió a todas las marcas que lo han abandonado desde sus más recientes diatribas en las redes sociales, incluidas Adidas y JP Morgan Chase.

Por Cecilia Navarrete

“Oye, si llamas a alguien por malos negocios, eso significa que estás siendo antisemita. Me siento feliz de haber cruzado la línea de esa idea para que podamos hablar abiertamente sobre cosas como la cancelación por un banco”, dijo a nuestros fotógrafos, antes de llamarse a sí mismo “el hombre negro más rico en la historia de Estados Unidos”.

El comentario en cuestión hace referencia a las palabras de Kanye West en un chat de IMessage que decía: “Te voy a usar como ejemplo para mostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme o influenciarme”. Esto ocasionó que fuera censurado en Instagram.

Kanye West

Kanye West le dijo a Page Six que emitiría “comentarios en otro momento”.

Posteriormente en Twitter, también publicó un tuit que decía lo siguiente: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierto voy a desplegar las fuerzas armadas sobre el PUEBLO JUDÍO Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros en realidad también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de engañar a cualquiera que se oponga a su agenda”.

El banco contra Kanye West

Hoy temprano, la propia Owens reveló que JP Morgan Chase le había dado a West hasta noviembre para encontrar una nueva institución bancaria para mantener su empresa multimillonaria Yeezy.

“Me dijeron que no se dio ninguna razón oficial, pero también enviaron esta carta para confirmar que tiene hasta finales de noviembre para encontrar otro lugar para que el imperio Yeezy deposite”, tuiteó junto con una foto del aviso.

La carta decía: “Estimado Ye, le enviamos esta carta para confirmar nuestra discusión reciente con [nombre redactado] de que JP Morgan Chase Bank, N.A. (El Banco) ha decidido poner fin a su relación bancaria con Yeezy LLC y sus entidades afiliadas”.

La caída de JP Morgan Chase en West se produce después de que hizo varios comentarios antisemitas durante el fin de semana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.