El día de ayer, domingo 16 de octubre, falleció “Mamá Coco” a los 109 años. La abuela que inspiro a Disney para hacer la película “Coco”.

Por Redacción COSAS

Mamá Coco

María Salud Ramírez Caballero fue la inspiración de un personaje de la película “Coco”

María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco”, nacida en septiembre de 1913, falleció este domingo en su pueblo natal de Santa Fe de la Laguna, México a los 109 años.

Roberto Monroy, secretario de Turismo del estado de Michoacán, compartió en sus redes sociales el lamentable fallecimiento de la tierna abuelita quien habría sido la inspiración de Disney Pixar para cobrar a la vida el personaje principal de la película “Coco”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”.

El filme animado, ganador del Oscar en el 2017, relata la historia de un niño llamado Miguel que se embarca en una travesía al mundo de los muertos para conocer la historia de sus antepasados, específicamente la de su tatarabuelo, quien sería el padre de Mamá Coco.

Tras el éxito y reconocimiento del filme, la señora se convirtió en una suerte de celebridad. Turistas de todas partes del mundo la visitaban para tomarse fotos con ella, pues su parecido con el personaje animado “Mamá Coco” era innegable.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales