El actor que dio vida a James Bond por más de 15 años, recibió un reconocimiento que le otorgó la realeza británica.

Por Walter Chunga

El renombrado actor británico, que interpretó a James Bond por década y media, recibió este martes una condecoración por parte de la realeza de Gran Bretaña de manos de la princesa Ana, hermana del rey Carlos III.

Craig, de 54 años, que protagonizó cinco películas del “agente secreto 007” desde “Casino Royale” (2006) a “Sin tiempo para morir” (2021) fue nombrado miembro de la orden de San Miguel y San Jorge. Este es un honor poco habitual que el escritor de la franquicia de James Bond, Ian Fleming, había escrito en su historia de ficción.

“Le estábamos esperando”, tuiteó la cuenta oficial de la familia real británica, retomando una de las frases célebres de la saga cinematográfica. Junto a ella, una fotografía mostraba al actor inclinándose sonriente ante la princesa Ana. La ceremonia se celebró en el castillo de Windsor, unos 40 km al este de Londres.

Daniel Craig recibió esta condecoración “en reconocimiento por su contribución excepcional al cine y el teatro”.

La relación de Daniel Craig con la familia real

El más famoso de los “agentes al servicio de su majestad” creado por el escritor Ian Fleming en la novela que se publicó en el año 1953, tiene una extensa relación con la realeza.

En el año 2012, cuando la fallecida Elizabeth II tenía unos 86 años, grabó un video humorístico con Daniel Craig para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres. En el clip, se observó a Craig como el “agente secreto 007” buscando a la reina en el Palacio de Buckingham para simular que saltaban juntos en paracaídas desde un helicóptero sobre el estadio olímpico.

El año pasado, para el estreno de “Sin tiempo para morir”, última película de Daniel Craig como el agente secreto, la Marina Real lo nombró comandante honorífico, el mismo grado que tiene su personaje. Aún no se ha revelado quien será el próximo actor en interpretar a James Bond.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.