Mientras Kanye es abandonado por las grandes corporaciones y condenado por figuras de la industria, las fuentes dicen que mientras tiene una gran cantidad de dinero en efectivo, también tiene enormes gastos y podría estar en problemas pronto si no encuentra una manera de solucionar sus asuntos.

Por Rodrigo Schang

Fuentes conocedoras de sus finanzas afirman que West tiene cinco fuentes de ingresos, y que cuatro de ellas se han cerrado por completo o se han visto muy comprometidas por sus supuesto comentario antisemita y ‘apoyo’ a los supremacistas blancos.

Se sabe que West ha ganado dinero con su enorme acuerdo con Adidas y Gap, su catálogo musical, la venta de nueva música y los conciertos.

Adidas -que es el verdadero motor de su enorme riqueza- ya dijo a principios de esta semana que, tras finalizar su enorme acuerdo de zapatillas Yeezy con él, suspenderá inmediatamente los pagos.

Gap, que terminó su acuerdo de dos años con Kanye en septiembre, le debe algo de dinero por los productos YEEZYxGAP que vendió entre el final del acuerdo y el martes, cuando anunció que retiraba sus productos de las estanterías por la controversia.

Se cancela concierto de Kanye

En cuanto a los conciertos -que deberían ser el dinero más fácil que una estrella como Kanye West puede hacer, y una fuente fiable de dinero líquido rápido-, tenía que tener un espectáculo en el estadio SoFi en Los Ángeles el 4 de noviembre, pero fue cancelado por el lugar. Es poco probable que los lugares lo contraten en medio de los escándalos.

Respecto a la nueva música, nos dicen que West tiene un álbum ya grabado, pero todavía no hay ningún acuerdo para distribuirlo. Su contrato con el sello discográfico Def Jam finalizó en el 2021. Una persona con información privilegiada dice que el disco probablemente le dará algo de vida, pero que es poco probable que obtenga algo parecido a lo que ha conseguido con sus álbumes anteriores.

kanye

Forbes estima que West ha perdido tres cuartas partes de su patrimonio neto tras romperse su contrato con Adidas.

“Es un ganador de varios Grammy y tiene tantos seguidores que sus álbumes se convierten en platino al instante”, dijo la fuente, añadiendo que es difícil de creer que nadie esté dispuesto a aceptar un acuerdo que no se pueda perder.

Eso deja los derechos de autor, que le reportan unos 5 millones de dólares al año, según Billboard. “Eso es suficiente para pagar la factura de la gasolina de su avión”, dijo un informante. En septiembre, se supo que el equipo de Kanye West había tanteado el terreno para vender su catálogo por unos 135 millones de dólares, pero no parecía haber ningún interés fuerte. 

Mientras tanto, el prolífico rapero tiene “mucho dinero en efectivo para los estándares de cualquier persona”, pero también tiene una “alta tasa de consumo de efectivo”, declaró la misma fuente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.