El veterano actor británico, Leslie Phillips, conocido por el programa “Carry On” murió luego de luchar contra una larga enfermedad.

Por Walter Chunga

El actor que logró fama mundial por haber sido la voz que diera vida al “Sombrero Seleccionador” de Harry Potter, dejó de existir a los 98 años de edad tras haber luchado contra una enfermedad que ya venía padeciendo desde hace algún tiempo.

“Fue de forma pacífica mientras dormía el lunes por la mañana”, dijo su agente Jonathan Lloyd en un comunicado difundido por la BBC.

“Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran artista. Simplemente era un tesoro nacional”, expresó horas después la esposa de Phillips, Zara, al diario británico The Sun. “La gente lo amaba. Lo rodeaban en cualquier lugar que fuera”, agregó.

Durante su carrera, el actor interpretó a más de 170 personajes, dando vida a militares, jueces, policías, entre otros tantos. Sin embargo, el rol que más se recuerda del actor es el que interpretó en la saga literaria llevada al cine: Harry Potter.

Leslie Phillips

Leslie Phillips interpretó a más de 170 papeles en su carrera actoral.

La trayectoria de Leslie Phillips

Phillips empezó su carrera actoral cuando tenía apenas 14 años, realizando papeles menores y apariciones como extra. Esto se vio interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, cuando se unió a otros jóvenes que defendieron la zona del West End de Londres durante el denominado ‘Blitz’.

En la década de los 80, Leslie participó en películas como “Out of Africa” (1985) de Sydney Pollack y “Empire of the Sun” (1987) de Steven Spielberg (1987). Asimismo, apareció junto a Peter O’Toole en “King Ralph” (1991), que le valió varios elogios casi al final de su carrera.

Fue nominado a un premio BAFTA por su papel en la comedia dramática “Venus” (2006), también es conocido por sus papeles pícaros en las películas “Carry On” y las expresiones típicas de sus personajes como “Ding Dong” y “Hola”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales