El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, creó un programa de limpieza de playas en Puerto Rico para ayudar a la preservación del medio ambiente de su país.

Por Ginger Astete

Bad Bunny y su equipo crearon un programa que ayuda a limpiar las playas de su país natal, ‘Un verano sin basura’. Hasta el momento han logrado recoger 772 kilos de basura en su última reunión del domingo junto a los voluntarios. El lugar con más desperdicios encontrados fue la playa Buyé de Cabo Rojo, en donde limpiaron 648 kilos de basura.

Bad Bunny

Un poco más de 772 Kg. de basura fueron recogidas el domingo en Puerto Rico, como parte de la iniciativa “Un Verano Sin Basura”, impulsada por Bad Bunny.

La limpieza se llevó a cabo en diez extensiones de agua, entre ellas destacan: playa Pine Grove en Isla Verde San Miguel, la reserva natural Las Cabezas de San Juan, Las Mareas en Guayama y la calle Santa Elena en Ocean Park. “Es impresionante la cantidad de plásticos, latas, botellas y envolturas de comida abandonados en la playa por los visitantes”, manifestó el programa mediante un comunicado publicado en redes sociales.

Organizaciones ambientales agradecen el gesto de Bad Bunny

Asimismo, las organizaciones locales como ‘Para la Naturaleza’ y ‘Conservation Opportunity’, que son parte del programa ‘Un verano sin basura’, agradecieron que el cantante promoviera estos actos de apoyo para el cuidado ambiental. “Para nosotros como organización es sumamente importante que un artista como Bad Bunny predique un mensaje de conservación a nuestra juventud”, añadió Fabiola Torres, presidenta de ‘Conservation Opportunity’.

No es la primera vez que el intérprete de ‘Efecto’ muestra interés en los problemas sociales o políticos de su país. De hecho, en septiembre de este año estrenó su videoclip ‘El Apagón’ en donde denuncia graves problemas de Puerto Rico.

Bad Bunny estrenó el video de “El Apagón”

El videoclip dura 22 minutos y muestra imágenes de Puerto Rico, de los conciertos del cantante, protestas populares, noticias de los medios de comunicación sobre los apagones, y la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad. El clip es un formato estilo documental y lo elaboró la periodista puertorriqueña Bianca Graulau, titulado ‘Aquí vive gente’ en donde denuncia – sintetizando la noticia-  desde los cortes de luz en Puerto Rico a la gentrificación de barrios de San Juan como Puerta de Tierra y Santurce.

El video no dudo en hacerse viral, recibiendo en sus primeras 72 horas casi 6 millones de reproducciones y exponiéndose a los comentarios de los usuarios en redes sociales. Asimismo, en su fecha de estreno Bad Bunny escribió mediante su cuenta de Instagram: “Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya la luz”, aludiendo a los posibles cortes de luz en la isla por el paso de la tormenta tropical Fiona.

Impacto del Huracán María en Puerto Rico

El 20 de septiembre de 2017, se dió paso el huracán María en Puerto Rico con categoría cuatro que dejó alrededor de 3000 muertos. Bad Bunny se encontraba en una gira por Europa, sin embargo, fue uno de los precursores para organizar y participar en conciertos benéficos para las víctimas como lo fue ‘Relief is the Mission’ organizado por el grupo Major Lazer y ‘Puerto Rico Somos Uno: el Concierto’ organizado por Yandel junto a otros artistas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.