A pesar de los roces que tuvieron hace años, Stallone manifestó preocupación por la afasia que padece Bruce Willis.

Por Sergio Herrera

Sylvester Stallone brindó noticias conmovedoras sobre la salud de su amigo, el recordado Bruce Willis. Como se recuerda, la familia del protagonista de la saga Duro de matar anunció su diagnóstico de afasia a mediados del 2022. Dicha enfermedad lo ha obligado a retirarse prematuramente de la actuación. Hablando acerca de la condición de Willis, Stallone, de 75 años, quien ha sido amigo del actor de Armaggedon desde hace décadas, señala que ha estado incomunicado desde el diagnóstico.

“Bruce está atravesando tiempos realmente difíciles. Así que ha estado incomunicado. Eso me mata. Es muy triste”, contó Sly al Hollywood Reporter.

La afasia es una condición que afecta la habilidad de una persona para hablar, escribir y entender el lenguaje. Su tratamiento incluye terapias del habla y el lenguaje, de acuerdo a Mayo Clinic. Cuando el diagnóstico de Willis fue revelado en marzo, Stallone compartió una publicación conmovedora en Instagram, donde le enviaba los mejores deseos a su amigo.

“Vivimos desde hace mucho tiempo, orando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia”, escribió el protagonista de la saga Rocky junto a varias fotos donde sale acompañado de Willis. El grado de confianza entre ambos llegó al punto en que juntos fundaron el restaurante Planet Hollywood en 1991. Fue una iniciativa apoyada por la ex esposa de Willis, Demi Moore, y Arnold Schwarzenegger, otra estrella de los filmes de acción.

Stallone y Willis estuvieron distanciados por un buen tiempo

Willis y Stallone

Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis durante el rodaje de “Los Indestructibles” (2010).

Dos décadas más tarde, Sly y Willis protagonizaron el hit del 2010, Los indestructibles. Aunque posteriormente, tuvieron tensiones tras bambalinas que ocasionaron que Willis no participase en la tercera película de la saga. Entonces, Harrison Ford fue seleccionado como el reemplazo de Willis. Un cambio que por aquel entonces (2013) fue celebrado por Stallone en un tweet. “¡Willis se fue… Harrison Ford entra! ¡Grandes noticias! ¡He estado esperando esto por años!”, escribió.

Sin embargo, Stallone y Willis han logrado hacer a un lado sus diferencias y pudieron retomar su amistad después de años. En marzo, la esposa de Bruce, Emma Heming, junto a Demi Moore y sus hijos, Rumer, Scout y Tallulah, publicaron un comunicado conjunto donde se revelaba que Willis se retiraba de la actuación por problemas de salud.

“Para los increíbles simpatizantes de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando problemas de salud y recientemente, ha sido diagnosticado con afasia, que está impactando sus habilidades cognitivas”, escribieron en Instagram. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está retirando de la carrera que tanto ha significado para él”, continuaron. “Como Bruce siempre dice: “Vive el momento”. Y nosotros planeamos hacer eso tal cual.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.