Este martes Beyoncé obtuvo nueve nominaciones en los Grammy, lo que suma 88 en toda su carrera y le permite ser la primera mujer en conseguir esta cifra. Además,  iguala a su esposo, Jay-Z, que ha sumado este año cinco nominaciones.

Por Ginger Astete

La nueva entrega de los Grammys se llevará a cabo el 5 de febrero en los Ángeles, y el día de ayer se dio a conocer quienes son los nominados. Una de las parejas más estables de Hollywood, Beyoncé y Jay-Z fueron los  protagonistas al tener 88 nominaciones en toda su carrera convirtiéndose en los artistas más nominados en la historia de la premiación. 

Por su parte, Beyoncé estrenó este año su álbum Renaissance, en donde revaloriza la música disco. Este se convertiría en su séptimo álbum, además recupera canciones de Donna Summer, Giorgio Moroder -padre de la música disco- y James Brown. Además, cuenta  con colaboraciones como Nile Rodgers, Skrillex, Grace Jones, y por supuesto su esposo, el rapero y empresario Jay-Z.  

‘Queen B’ obtuvo nueve nominaciones, pero ganando cuatro de ellas se convertiría en la artista con más galardones en esta premiación. Entre las categorías en las que está nominada se encuentran: Mejor performance R&B, Mejor canción R&B, Grabación del año, Canción del año y Álbum del año. 

Por otro lado, en el ranking de los más nominados en la historia de los Grammy se encuentran Paul McCartney, Jay-Z y Quincy Jones con 80 nominaciones. Actualmente, la intérprete de “Crazy in Love” cuenta con 28 premios Grammy y este podría ser el año en que bata un nuevo récord en la historia de los premios.

Filtración de Renaissance

El álbum fue objeto de una filtración en la semana de su estreno, de hecho dos días antes. La noticia se dio a conocer por medio de publicaciones en donde decían que ya contaban con el CD físico, afirmando que en Alemania se habían vendido por error. “MediaMarkt en Alemania ha sacado a la venta #RENAISSANCE de @Beyonce antes de fecha por error. Leak coming in 3,2,1…”, mencionó un usuario.

Asimismo, algunos usuarios se animaron a denunciar la cuenta que filtró el álbum a la Recording Industry Association of America, una asociación norteamericana que representa a la mayor parte de las compañías discográficas y también, es la responsable de la certificación de ventas discográficas en los Estados Unidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.