El cantante sevillano lanza su segundo álbum, el más variado que ha grabado hasta el momento y donde incluye más de 6 colaboraciones.

Por Nicole Hernández

Tres años después de su primer álbum “Prisma”, Beret regresa con “Resiliencia”, su nuevo trabajo con una selección de 14 canciones, las cuales destacan por la diversidad de sus registros. En este segundo álbum encontraremos desde baladas y pop, pasando por el reguetón y la rumba. El sevillano ha logrado certificar oficialmente 6 de ellas. “Porfa no te vayas” ft Morat (Platino), “El día menos pensado” (Platino), “Diablo” (Oro), “Aún me amas” (Oro), “Tu y yo” ft Omar Montes (Oro), “Te estás olvidando de mi” (Oro).

Todas estas canciones comparten en común letras introspectivas y emotivas, en donde Beret plasma sus sentimientos más sinceros y muestra su vulnerabilidad a través de sus composiciones que hablan de inteligencia emocional, superación y del quererse a sí mismos antes de querer a otros. El artista menciona que la pandemia ha sido fundamental en la creación de su último disco: “fue un proceso en el que tuve tiempo para poder reflexionar sobre cuestiones que nunca antes me había planteado”.

Beret

Beret regresa con “Resiliencia”, su nuevo trabajo con una selección de 14 canciones, las cuales destacan por la diversidad de sus registros.

Quizá por ello ha elegido para este LP el título de “Resiliencia”. Una palabra profunda y muy significativa para él ya que en los últimos tiempos ha tenido que afrontar distintas circunstancias; tanto en lo personal, con la pérdida de su hermana a quién le dedicó la canción “Tata”, como en lo artístico, donde ha ido evolucionando. “Para mi Tata es la canción más sincera que he hecho en mi vida, la compuse el mismo día que ella falleció, tenía que estar sí o sí en el álbum a pesar de que ya estaba cerrado”, señaló.

Y tras dos años y medio de arduo trabajo y talento, ya podemos disfrutar de su nuevo álbum Resiliencia, todos con un gran éxito. Un enorme paso en la carrera del cantante, quién ha tenido colaboraciones con artistas como Morat, Omar Montes, Reik, Malú, Estopa y Lérica, quienes lo han acompañado en esta nueva etapa. Beret dará un concierto por primera vez en Lima el 14 de febrero del 2023, dónde compartirá escenario con Sin Bandera, Axel, Andy & Lucas, entre otros artistas. Es el primer concierto que dará el próximo año y en donde estrenará Resiliencia en vivo, por lo que se siente muy ilusionado y no duda que será un concierto muy especial para todos.

¿Cómo definirías el vínculo que tienes con tus seguidores?

 Súper real, yo les contesto por redes, he llegado incluso a jugar videojuegos con ellos, verlos en persona y comer con ellos. Me parece súper bonito y creo que nunca debería dejar de existir ese vínculo.

¿Con cuál artista te gustaría hacer una colaboración a futuro?

 Me gustaría hacer una colaboración con Fito & Fitipaldis, que es un grupo que escucho desde muy pequeño. También me gustaría hacer una colaboración con Manuel Medrano y con Drexler me encantaría.

 ¿Cuál es tu lugar favorito para componer canciones?

No sé por qué pero me inspiran mucho los aviones, montado en un avión yo estoy a nota de audios haciendo canciones, me inspiro mucho y compongo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales