Aún se desconocen las causas de la muerte de Irene Cara. La actriz y cantante deja un legado de un Óscar y dos Grammys.

Por Sergio Herrera

La cantante de Flashdance Fame, Irene Cara, ha muerto. Así lo anunció su publicista Judith Moose en el sitio web oficial de la intérprete este sábado. Cara tenía 63 años de edad. “Es de una profunda tristeza que en representación de su familia, yo anuncio el fallecimiento de Irene Cara”, dijo el comunicado.

“La cantante, actriz y compositora que ganase el Óscar a la Mejor Canción Original falleció en su casa de Florida. Las causas de la muerte se desconocen y serán reveladas cuando haya información disponible”, continuó el documento. “La familia de Irene ha solicitado privacidad, mientras procesan el luto.

“Ella fue un alma privilegiada, cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas. Su funeral está en preparación y un memorial para sus fans será planificado en una fecha próxima”. Moose luego tuiteó que anunciar la noticia de la muerte de su cliente es “absolutamente la peor parte de ser una publicista”.

“No puedo creer que tenga que escribir esto y mucho menos publicarlo”, añadió. “Por favor, compartan sus opiniones y recuerdos de Irene. Estaré leyendo cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans”.

Breve biografía de Irene Cara

Irene Cara gana el Grammy

Irene Cara ganó premios Grammy en 1980 y 1984 por las canciones Fame y What a Feeling.

Irene Cara nació en el distrito neoyorquino de Bronx  en 1959 y comenzó su carrera musical desde su infancia. Apareció en programas de la televisión estadounidense como The Tonight Show with Johnny Carson The Electric Company. Luego daría el salto a la pantalla grande con su rol de Coco Hernández en Fame, película de 1980 donde también cantó el tema que titula el filme. Otros hits fueron Hot Lunch Jam Out Here On My Own, los cuales la hicieron ganadora de dos Grammys.

Finalmente, Cara alcanzó fama mundial con What a Feeling, la canción principal de la película de 1984, Flashdance. El tema tendría tal éxito que ganó el premio Óscar a la Mejor Canción Original. Cara no solo cantó la canción, sino que también fue una de las coautoras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.