A través de sus redes sociales, Kim Kardashian indicó que se encuentra evaluando su relación con Balenciaga después de su polémica campaña.
Por Redacción COSAS
Durante la última semana, Balenciaga ha permanecido en medio de la polémica por su campaña que mostraba a menores de edad compartiendo escenario con elementos BDSM. A raíz de ello, Kim Kardashian, una de las más importantes embajadoras de la marca, se pronunció a través de sus redes sociales, cuestionó a la firma e, incluso, afirmó que se encuentra reevaluando su relación con ellos.
“He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan sorprendido e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí mismo cómo pudo haber sucedido esto”, escribió la socialité en redes sociales.
En su escueto comunicado, Kardashian también indicó que, como madre de cuatro hijos, las imágenes la habían “sacudido. “La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”, enfatizó.
I have been quiet for the past few days, not because I haven’t been disgusted and outraged by the recent Balenciaga campaigns, but because I wanted an opportunity to speak to their team to understand for myself how this could have happened.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 27, 2022
La socialité además indicó que había mantenido una conversación con el equipo de la marca y que ellos habían asegurado que “tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”.
También, manifestó que se encuentra “reevaluando” su relación con la firma, basándose en “su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca debería haber sucedido, para empezar, y en las acciones que espero que tomen para proteger a los niños”.
La polémica detrás de la campaña de Balenciaga
Para la presentación de su nueva colección, Balenciaga Objects, la firma presentó una campaña donde aparecían menores de edad compartiendo escenario con elementos BDSM lo que generó una avalancha de críticas sobre la marca liderada por Demna Gvasalia.
Sin embargo, la campaña se volvió más controversial cuando en redes sociales, internautas dejaron ver que, al hacer zoom en una de las fotos, se podía ver parte de la sentencia Ascroft v. Free Speech Coalition, donde la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la prohibición de “pornografia infantil virtual” porque los jueces no la consideraron obscena ni real.
Luego de la avalancha de críticas en redes, Balenciaga utilizó sus historias de Instagram para disculparse y anunciar que retiraría la campaña de los medios.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, anunció la firma.
También, aprovecharon para disculparse por “mostrar documentos inquietantes” en su campaña y anunciaron que tomarán acciones legales contra “las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos”.
“Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, concluyó la marca que viene atravesando unos meses llenos de polémica después de su reciente ruptura con el rapero Kanye West.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.