El exitoso rapero, Kanye West, que en su día fue uno de los mayores partidarios y colaboradores de Balenciaga, se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a la última campaña publicitaria de la marca, en la que aparecen niños modelando bolsos con forma de osito y accesorios bondage (práctica erótica relacionada a la ‘esclavitud’).

por Rodrigo Schang

Detenido por los paparazzi a la salida de una iglesia el sábado, Kanye West pareció exhortar al resto de celebridades para que denuncien a la marca de lujo, que cortó lazos con el rapero en octubre tras su serie de supuestos ‘comentarios antisemitas’.

“Esto sólo demuestra que todos los famosos están controlados. No ves a ningún famoso hablando de la situación de Balenciaga“, dijo West, según informó el portal de noticias TMZ.

Kanye West

Kanye West habló sobre el tema de Balenciaga y de otras cosas mientras llevaba una casaca de la marca.

En ese sentido agregó: “Todos estos famosos que están aquí, no dejen que los influyan de ninguna manera, porque están controlados por la gente que realmente controla el mundo”. “No están sirviendo a Dios”, añadió.

Un día después de la entrevista de West, su exmujer, Kim Kardashian -que ha protagonizado campañas publicitarias de Balenciaga y luce casi exclusivamente los diseños de la marca- emitió su propio comunicado en Twitter sobre los anuncios ofensivos.

“He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo ha podido ocurrir esto”, tuiteó Kardashian, en parte.

Kanye West

La última campaña de Balenciaga fue criticada por mostrar a niños con diseños inspirados en el Bondage.

“Como madre de cuatro hijos, me han sacudido las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”.

Aproximadamente una hora después de su declaración inicial, Kardashian, dijo sobre su asociación con la marca: “En cuanto a mi futuro con Balenciaga, actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que nunca debería haber sucedido, para empezar, y las acciones que espero que tomen para proteger a los niños”.

Kanye West y Kim Kardashian son algunas de las celebridades que se han manifestado en contra de los controversiales anuncios.

Kanye West tiene una larga historia con Balenciaga, ya que ha trabajado estrechamente con el director creativo, Demna, durante años, formando equipo con él para una colaboración con Yeezy Gap e incluso haciendo su debut como modelo el mes pasado en la pasarela de Balenciaga en París.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.