El tres veces campeón del mundial, Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y que actualmente lucha contra un cáncer de colon, ha sido hospitalizado tras desarrollar una inflamación, problemas cardíacos y confusión mental, según los medios brasileños.

por Rodrigo Schang

El portal de noticias ESPN Brasil, citando fuentes no identificadas, informó el día de hoy que Pelé fue ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras desarrollar una hinchazón “en todo el cuerpo”. Los médicos que lo examinaron también diagnosticaron un problema cardíaco.

Pelé estaba muy inquieto y en un estado de confusión mental cuando llegó al hospital, dijo también ESPN Brasil. El astro del fútbol ingresó para someterse a más pruebas y fue descrito como debilitado y con dificultades para alimentarse.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos

Pelé, de 82 años, padece cáncer de colon y los médicos temen que la quimioterapia sea ineficaz, según ESPN.

No obstante, la hija de Pelé, Kely Nascimento, confirmó mediante su cuenta de Instagram que su padre había sido hospitalizado pero dijo que no había ninguna emergencia.

Pelé

Comunicado de la hija de Pelé brindando noticias sobre su padre.

“Hola amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitándole en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!”.

Pelé también fue hospitalizado en septiembre del año pasado cuando fue operado para que le extirparan un tumor del colon y pasó varios días en cuidados intensivos. También tuvo una operación de cadera que le dejó con dolores recurrentes y problemas para caminar sin ayuda. Posteriormente fue dado de alta para continuar su tratamiento con quimioterapia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.