El magnate de la tecnología acusa a Apple de lucrar en exceso en su tienda de aplicaciones.

Por Walter Chunga

El hombre más rico del mundo lanzó su artillería contra Apple por el estricto control que ejerce la compañía en mención, sobre lo que está permitido en la App Store. El lunes 28 de noviembre, Musk se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo lo siguiente:

“Apple ha detenido mayoritariamente su publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en América?” A partir de ahí, los mensajes se han ido sucediendo, con su acostumbrado estilo: “¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?”, increpó al consejero delegado de la firma.

A partir de ese momento, el magnate empezó a contestar mensajes con una fuerte crítica en su contenido. Mensajes como “¿A quién más ha castigado Apple?” o “¿Estás sugiriendo que Apple usaría sus poderes duopolísticos para herir a Tesla?”. En ese sentido, Musk añadió lo siguiente: “Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado y que afectan a los consumidores”. También dijo que Apple amenazó con eliminar a Twitter de la App Store, pero que no había dado explicaciones.

Dudas de los anunciantes debido a nueva política de Musk

El fundador de Tesla y SpaceX está experimentando interacción récord con él al mando, sin embargo, su enfoque sorprendió a los anunciantes que son la principal fuente de ingreso de la compañía.

En las últimas semanas, la mitad de los 100 principales clientes de Twitter anunciaron que suspenderán o “aparentemente han dejado de anunciarse en Twitter”, según un análisis realizado por el grupo de vigilancia sin fines de lucro “Media Matters”.

En los primeros tres meses de 2022, la gigante tecnológica Apple fue el principal anunciante de la red social del pajarito, gastando unos 48 millones de dólares en anuncios que representaron más del 4 por ciento de los ingresos de la plataforma de redes sociales, según un informe de The Washington Post que cita un documento interno de Twitter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.