Promociones Gloria, dueña de la franquicia de Miss Bolivia, destituyó a Fernanda Pavisic como representante del país en el Miss Universo.

Por Gabriela Peña 

La empresa de belleza decidió destituir a Pavisic por incumplimiento del contrato, luego de que se viralizara un video en el que la cochabambina se refiere en tono burlesco a otras candidatas del Miss Universo.

Fernanda Pavisiv

La ex Miss Bolivia se justificó señalando que el video subido en sus redes sociales era parte de un “experimento social”.

En un video de Instagram, publicado días atrás, se ve a Fernanda Pavisic burlándose y lanzando varios calificativos en contra de otras participantes de Miss Universo, evento que se llevará a cabo el 14 de enero de 2023. Este hecho causó polémica porque la modelo boliviana suele recalcar la importancia de la salud mental, prueba de ello son sus estudios en psicología.

Pavisic tuvo calificativos en contra de las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador, a quienes las llamó “doñas”. En el caso de las candidatas de Ecuador, Aruba y Curazao, afirmó que pertenecen a la categoría “gracias por participar”. Si bien en el clip no se ve que se refiera a la peruana Alessia Rovegno, algunos usuarios aseguran que también fue criticada.

Fernanda Pavisic se pronuncia

Fernanda Pavisic se pronunció sobre su destitución como Miss Bolivia y señaló que es una decisión “injusta” y que le parece “inaudito” que Promociones Gloria base su decisión en “acusaciones probadamente falsas”.

Luego de la difusión del polémico video, la joven pidió disculpas y explicó que se trataba de un “experimento social”, pero eso no calmó las críticas e incluso recibió advertencias de procesos penales.

Alessia Rovegno responde a críticas de Miss Bolivia

Tras las supuestas críticas de la Miss Bolivia Fernanda Pavisic hacia Alessia Rovegno, esta última aseguró que al parecer las cosas se habrían malinterpretado.

Así lo mencionó la Miss Perú para las cámaras de “América Espectáculos”, donde contó que habló con su compañera boliviana y todo habría quedado claro entre ambas.

“A mí me da pena la Miss Bolivia, sé que hubo un rumor sobre que ella comentó sobre unas chicas. Creo que yo no estaba incluida en esas chicas, pero de igual manera las cosas se pueden malinterpretar. Yo conversé con ella, sé que los medio pueden malinterpretar las cosas o decir cosas que no son ciertas. Creo que ella ya está bien”, explicó Alessia Rovegno.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.