La integrante de la PNP proveniente de Piura, Larizza Farfán, forma parte de las candidatas a la corona del certamen de belleza más importante en el país. 

Por Iris Torrejón

La organizadora del Miss Perú 2023, Jessica Newton, presentó a las 26 candidatas  que participarán del ansiado concurso. Entre ella, una de las contendientes que más ha llamado la atención de los televidentes y usuarios ha sido Larizza Farfán. Esto ya que, además de ser miss, también es una policía en actividad. Además es estudiante de psicología y  ya cuenta con experiencia en estos certámenes. Larizza representará a la región de Piura. A través de sus redes sociales, la organización Miss Perú la presento a todo su público.

La joven participante cuenta con más de 30 mil seguidores en redes sociales y ya ha participado exitosamente en certámenes de belleza. En el 2017, se coronó como Miss Sudamérica Perú, por lo que sus conocimientos previos en este campo le podrían dar la suficiente ventaja para representar a la institución policial en el Miss Universo 2024. Sin embargo, el camino no será facil, ya que según comunicó Jessica Newton, a las actuales concursantes se les sumarán más contrincantes del medio, denominadas ‘retadoras’.

La policía en función busca coronarse como Miss Perú 2023.

Larizza Fiorella Farfán Sedamano es una joven modelo, policía y estudiante de psicología. Participa activamente en la concientización sobre la importancia de la salud mental a través de sus redes sociales y campañas presenciales. A pesar de lucir como una joven extrovertida y social, valora mucho su privacidad, pues a sus redes sociales solo tienen acceso quien ella dispone, al ser una cuenta privada. Actualmente, ocupa el cargo de Miss Perú Piura.

No cree en los prejuicios

La joven concursante brindó años atrás una entrevista a la Revista Universal. Allí, habló sobre cómo muchos cuestionaban su participación en el Miss Sudamérica Perú, dada su función policial.  Sin embargo, ella defendió sus sueños y contó que ella podía con todo.

“(Dicen) que una mujer policía no puede ser reina de belleza, porque no puede cumplir varias funciones a la vez. Para mí, esos son prejuicios que debemos erradicar de nuestra sociedad”, dijo a la revista Universal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.