Los menajes antisemitas del rapero estadounidense Kanye West provocó que Elon Musk ordenara suspender la cuenta de Twitter del cantante.

Por Walter Chunga

Las declaraciones de Kanye West pasaron el límite de lo tolerable, luego de que publicara a través de su cuenta oficial de Twitter, una imagen con una esvástica y una estrella de David entrelazadas. Además, manifestó su amor por el genocida nazi Adolf Hitler.

Elon Musk hizo referencia a este incidente. “Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, afirmó el propietario de la red social del pajarito, Elon Musk, en una respuesta al tuit de West, que está cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la reprochable admiración que ha manifestado por Hitler.

Kanye West

Kanye West y Elon Musk enfrentados por los mensajes antisemitas del rapero.

Las declaraciones de Kanye West

El rapero apareció con un pasamontañas negro en el programa del medio Infowars dirigido por Alex Jones, conocido por sus teorías de conspiración. En el citado show el rapero conocido como “Ye” dijo: “Yo amo a Hitler”, repitiendo está oración en varias ocasiones. Como era de esperarse, estas expresiones causaron una reacción negativa por parte de los internautas.

Horas más tarde, Elon Musk anunció que Kanye West fue suspendido de la red social después de que el rapero hiciera pública una conversación entre él y Musk.

“Lo siento, pero has ido demasiado lejos, esto no es amor”, escribió el propietario Twitter en un mensaje privado. West le respondió retando a Elon Musk: “¿Quién te ha hecho juez?”.

“Ye” compartió una foto de Elon Musk sin camiseta, cuando es rociado con agua. El rapero escribió el siguiente mensaje: “Recordemos siempre esto como mi último tuit”.

La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del artista que llevaron a reconocidas marcas, como Adidas, Gap y Balenciaga, a romper lazos comerciales con “Ye”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.