El técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez García, se tomó un descanso tras la clasificación a octavos de la Copa del Mundo y probó la gastronomía peruana.

Por Gabriela Peña 

Luis Enrique, técnico de la selección española, celebró el cumpleaños de su hijo en el restaurante del chef peruano Gastón Acurio en Qatar.

Luis Enrique

El DT de la selección española visitó La Mar, restaurante del chef peruano Gastón Acurio.

El español les dio el día libre a los seleccionados españoles, tras la derrota ante Japón y clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo, y se conectó a su canal de la plataforma Twitch. Ahí detalló lo que hizo junto a su familia. “Pacho hoy cumple 24 años, hemos podido ir a celebrarlo hoy en un restaurante peruano, por cierto muy bueno”, manifestó.

Pacho es el mayor de sus tres hijos que tuvo con su esposa Elena Cullel. Xana y Sira son las otras dos primogénitas del entrenador de 52 años. La primera, lamentablemente, perdió la vida a causa de un cáncer a los huesos, mientras que la segunda se dedica a la hípica y actualmente es la pareja del futbolista Ferrán Torres.

Restaurante La Mar de Gastón Acurio

Luis Enrique y compañía visitaron La Mar, restaurante del reconocido chef peruano Gastón Acurio, que está ubicado en Doha, Qatar y que tiene como plato bandera, el ceviche. También se pueden degustar platillos como la causa, lomo saltado, tiraditos, aguadito, mostrito y makis. Y el infaltable trago, pisco sour.

Comida peruana se luce en Doha, Qatar.

El entrenador de España no es el único famoso que ha visitado este establecimiento en su estadía en el Mundial 2022, sino también el presentador argentino, Marcelo Tinelli, quien se deshizo en halagos hacia la infraestructura del local de Acurio.

Gastón tiene presencia en 11 países alrededor del mundo, con 9 marcas diferentes y más de 45 restaurantes.

“Impresionante este restaurant, La Mar. Miren lo que es esto, por favor. Divino todo acá, el centro de Qatar que se ve. Esto es increíble. Estamos en La Mar, restaurant peruano de Gastón Acurio”, expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.