COSAS conversó en exclusiva con Noe Bernacelli, el diseñador detrás del vestido que Tati Calmell del Solar usará en la final del Miss International

Por Arianna Gonzales 

El próximo martes 13 de diciembre, la modelo y actriz Tati Calmell del Solar representará a nuestro país en el Miss International, certamen que tendrá lugar en Japón, país hacia donde viajó hace una semana.

Para esta especial ocasión, Tati ha dejado su look en manos del diseñador peruano Noe Bernacelli, quien también la acompañó en la final del Miss Perú 2022.

El vestido de Tati Calmell

Tati Calmell

El vestido de la colección “Ofión” que Tati Calmell usó en la final del Miss Perú.

COSAS conversó en exclusiva con Noe Bernacelli quien reveló detalles de la pieza que usará Tati el próximo martes.

“Tatiana siempre tuvo claro que buscaba un vestido ligeramente ceñido al cuerpo y con un valor agregado especial del trabajo a mano en tonalidades Ivory y plata, bañado en un brillo específico el cuál permitía que le resalte la silueta. La inspiración viene de la propia anatomía de su cuerpo, empezando con la conceptualización de mantener la idea inicial de que le sume, le estilice y se luzca durante el certamen”, sostiene Noe al ser consultado por el proceso creativo del vestido.

Bernacelli ha trabajado la pieza a mano y ha creado un diseño ligero pero elegante. “Si bien está súper trabajado a mano con una malla de cristal, también tiene unos flecos muy largos para generar un movimiento más onírico a la pieza, otorgándole fluidez al momento de caminar en la pasarela”, resalta.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que Tatiana confía su look a Noe Bernacelli. La modelo peruana también lució uno de sus diseños de la colección Ofión en la gala final del Miss Perú 2022.

“Tati viene trabajando conmigo a lo largo de mi carrera, desde sus inicios en el mundo del modelaje. En ese proceso y con el paso del tiempo, hemos desarrollado una relación amical muy bonita. Cuando me contó de esta nueva faceta en su carrera en el certamen de Miss Perú, sentía que tenía que apoyarla, ya que demuestra constantemente que es una profesional muy disciplinada, ordenada, cuidadosa con todos sus proyectos, así como de comprometida con su propia salud y bienestar”, comenta Noe sobre la relación laboral y amical que lo une a Tati.

Sobre el Miss International

El certamen en el que Tati participará se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en la Sala Municipal del Domo de Tokio. Al final del certamen, Sireethorn Leearamwat, Miss Internacional 2019, de Tailandia coronará a su sucesora.

Esta es la primera vez que se realiza una edición de Miss International después de la pandemia. Las ediciones del 2020 y 2021 fueron suspendidas por las restricciones ​del coronavirus.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.