La actriz y modelo Tatiana Calmell del Solar se convirtió en la primera peruana en llegar a un Top 3 en el concurso de belleza japonés después de 55 años.

Por Gabriela Peña 

Tatiana Calmell del Solar quedó segunda finalista en el Miss International 2022, certamen de belleza realizado en Japón este último martes 13 de diciembre. La modelo y actriz peruana de 27 años fue la segunda finalista (tercer puesto) y, aunque muchos creían que se llevaría la corona a casa, la vencedora terminó siendo la Miss International Alemania Jasmine Selberg.

Tatiana Calmell

Tatiana Calmell compitió con más de sesenta candidatas de todo el mundo.

El concurso internacional se llevó a cabo a partir de la medianoche del martes 13, en la Sala Municipal del Domo de Tokio. Nuestra Miss Perú International 2022, designada por Jessica Newton en junio de este año, tuvo una destacada participación en la fase preliminar del certamen. Además, para el desfile de Traje Nacional, Calmell lució un conjunto de marinera blanco junto a un tocado de rosas rojas.

Tatiana lució un conjunto de marinera blanco junto a un tocado de rosas rojas para el desfile de Traje Nacional.

Después de desfilar, se le informó a Tatiana Calmell que ganó el Missosology’s Choice Award de Miss International 2022, que premia a la participante más votada en redes sociales. “Estoy muy agradecida por este premio, no puedo creer que soy la candidata favorita. No puedo creerlo, realmente lo aprecio. ¡Vamos Perú!”, señaló la peruana al conocer su logro.

En la presentación en traje de noche, Tatiana Calmell lució un brillante vestido diseñado por Noe Bernacelli. Pese haber compartido escenario con Miss Puerto Rico, la actriz peruana se robó todas las miradas con su elegancia, belleza y buen porte a la hora de caminar. Lo mismo sucedió cuando le tocó desfilar en traje de baño.

Tatiana Calmell en el Top 3

“Buenas noches, Japón. ¿Qué significa realmente ser una reina? Es una pregunta que me he hecho a mí misma en los últimos meses, desde que recibí mi corona en Perú. Definitivamente, no son estos trajes lujosos. Para mí, es representar lo poderosas que somos como mujeres. Este año ha sido el más desafiante para mí y me alegra estar parada aquí en este hermoso escenario”, señaló como parte de su discurso final.

Tatiana Calmell clasificó en el Top 3 por primera vez desde el año 1967, así lo anunció la organización del Miss Perú. “Nos hiciste vibrar, soñar y vivir cada paso contigo reina, gracias por tu entrega y tu compromiso. Estamos muy orgullosos de ti y todo el equipo que te acompañó en este largo proceso de preparación”, indicaron en redes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.