La actriz Monique Coleman reveló a través del podcast ‘Vulnerable’, que su paso por High School Musical le causó depresión: “Disney rompió mi corazón”.

Por Ginger Astete

Una de las actuaciones que más recordamos de Monique Coleman ha sido su papel como ‘Taylor McKessie’ en la saga de High School Musical, que fue dirigida por Kenny Ortega. El éxito de la franquicia ha sido memorable, pero lo cierto es que la actriz no la pasó tan bien en la promoción de la última entrega de Disney.

Corbin Bleu, Monique Coleman, Vanessa Hudgens y Zac Efron en el set de High School Musical 3 en el  2008

De acuerdo con la actriz de 42 años, a través del podcast de Christy Carlson Romano, ‘Vulnerable’, señaló que ella y su compañero Lucas Grabeel fueron excluidos del tour de prensa de la cinta debido a que no había cupo en el avión, por lo que Disney optó llevarse a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu, aún cuando ella y Lucas eran protagonistas del largometraje.

“Disney realmente me rompió el corazón porque cuando llegó la tercera película, en muchos sentidos, realmente la defendí. Siempre hablé de manera tan positiva. Yo era una niña negra que interpretaba a la niña más inteligente de la escuela, lo cual era un gran problema en ese momento. Cuando se trató de promocionar la tercera película, no me invitaron a la gira. Dijeron algo sobre que no había suficiente espacio en el avión”, confesó.

Asimismo, la actriz reveló que el ser excluida por la compañía le causó depresión. “Me golpeó muy profundamente. Me causó un poco de depresión porque me ayudó a reconocer que me estaba identificando demasiado con lo que estaba haciendo y no con quién era. Eso fue lo que me llevó a dar ese paso y decir: ‘Tal vez estos sean mis cinco minutos de fama. Tal vez esto sea todo de alguna manera. Y si ese es el caso, ¿qué voy a hacer con eso?’”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.