El tenista, de 36 años, Rafael Nadal, afronta con ilusión la próxima temporada, sabiendo que, en algún momento, tendrá que decir adiós a su carrera.

Por Gabriela Peña 

La vida de Rafa Nadal dio un giro muy importante este año con la llegada de su primer hijo. El pequeño, que se llama igual que él, vino al mundo el pasado 8 de octubre y su nacimiento llenó de alegría al tenista y a su mujer, Mery Perelló. «Estamos muy contentos y todos muy bien», dijo el deportista en aquel momento.

Rafael Nadal junto a su esposa Mery Perelló en el día de su matrimonio.

Ahora, en una entrevista concedida a Manu Carreño en El Larguero, de la Cadena Ser, Nadal contó cómo se encuentra su bebé. «De momento va bien, lo tengo por aquí durmiendo, o sea, que no tengo problemas», mencionó entre risas. El deportista suele mantener su vida personal al margen, pero aprovechando el tono distendido de la conversación Carreño le consultó si el niño, de tan solo dos meses, es diestro o zurdo, ya que Nadal es el mejor zurdo de la historia del tenis. «¿Diestro o zurdo? ¿Cómo va?», bromeó el locutor. «De momento aún no lo sé», ha respondido el deportista sin parar de reír. «Habrá que ver cuando coja la primera raqueta», ha puntualizado Carreño. «Veremos a ver», ha manifestado Nadal.

En su charla con el periodista deportivo, el tenista de Manacor reconoció que 2022 ha sido un gran año a nivel profesional y que afronta con ilusión la próxima temporada, sabiendo que, en algún momento, tendrá que decir adiós a su carrera. «No sé cuánto tiempo me queda, no sé lo que puede pasar mañana, pero bueno. Lo que sí sé es que sigo feliz haciendo lo que hago y que estoy con ilusión de empezar una nueva temporada», confesó. Nadal sabe que es muy importante encontrarse bien física y mentalmente para alcanzar buenos resultados. «Si me veo con opciones pues aquí sigo, de alguna manera yo soy un competidor y disfruto con eso. La gente se cree que soy un obsesionado de ganar y ganar. Y no es así. Yo soy, si se puede decir de alguna manera, un obsesionado de competir».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Al tenista, de 36 años, no le da vértigo pensar en su despedida deportiva. «Ahora mismo no tengo esa sensación», afirmó con total seguridad. «Creo que en mi vida siempre he sido feliz también fuera del tenis. Por suerte, tengo muchos proyectos para disfrutarlos y vivirlos de cara al futuro. No tengo miedo. Todos los cambios tienen impacto y hay que tener respeto, pero no es algo que me cause miedo», concluyó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.