El exfutbolista y campeón del mundo con Brasil, Pelé, quien estuvo un mes internado en un hospital de Sao Paulo, falleció debido a un cáncer de colon este jueves 29 de diciembre.

Por Gabriela Peña 

Edson Arantes do Nascimiento o más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años. Así lo informó la Agencia AP.

Pelé

Pelé falleció a los 82 años debido a un cáncer de colon.

Según señalaron en Brasil, Pelé venía recibiendo medidas de confort para aliviar su dolor y estaba siendo sometido a “terapias invasivas” para calmar los dolores que le causaba el tratamiento oncológico por la enfermedad que finalmente acabó con su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

El deportista que defendió los colores de la selección brasileña no logró vencer el cáncer  en 2021 y la metástasis a principios de 2022.

Debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Seleção con 77 goles. Asimismo, fundó el estilo ‘jogo bonito’ y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido.

De esta manera, el exdelantero registró un total de 12 goles en 14 partidos mundialistas y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. Nunca pudo ganar la Copa América y su mejor participación fue el subcampeonato de 1959.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.