Tras su fichaje por el Al Nassr FC, Cristiano y Georgina se preparan para mudarse a su nueva mansión en un barrio exclusivo de Arabia Saudí.

Por Gabriela Peña 

A puertas de cumplir 38 años —el 5 de febrero— Cristiano Ronaldo anunció su fichaje por el Al Nassr FC. CR7 jugará con el club de Arabia Saudí las dos próximas temporadas y media. Solo por el fichaje recibirá unos 500 millones de euros, unos 200 millones por temporada.

Cristiano Ronaldo ganará 500 millones de euros en su estancia por el Al Nassr FC.

“El atleta más grande del mundo se une oficialmente al Al Nasr”, escribió el equipo saudí para recibir Cristiano Ronaldo quien se fotografió junto al presidente del club, Mosli Al-Muammar, y la camiseta amarilla y azul con el 7 que vestirá en las próximas temporadas.

El equipo del controvertido heredero del trono del país de Oriente Medio, califica el fichaje como histórico y cree que la figura del portugués inspirará “al club, a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”.

Georgina y Cristiano se preparan para su estancia en Riad

Un gran cambio para la familia Dos Santos. Entre otras cosas, el fichaje supone la mudanza de la familia al país después de la complicada salida del delantero de Manchester United, equipo al que saltó desde la Juventus de Turín y el Real Madrid. 2022 no ha sido un buen año en lo personal para la pareja. Probablemente pensando en un cambio de aires dan este giro a sus vidas. Dejan Europa —y Cristiano la liga europea— para instalarse en la capital de Arabia Saudí, Riad, sede del club dirigido por el francés Rudi García.

Aunque el traslado del futbolista será inmediato, no está claro cuando harán las maletas Georgina y sus hijos, que se reunirán con el deportista en un ciudad muy diferente a las que han vivido hasta ahora, con una cultura que poco se parece a la europea, sobre todo para las mujeres, y unas temperaturas que pueden superar los 50 grados en verano, muy superiores a las de Madeira o Jaca, de donde procede la pareja.

Gio y CR7 tienen 5 hijos: Cristiano Jr. de 12 años, Alana, Mateo y Eva, de 5, y Bella Esmerada, de 8 meses

¿Cuál será el nuevo barrio de CR7?

Cristiano Ronaldo y la española vivirán en alguno de los barrios más prestigiosos de la ciudad, Al Muhammadiyah, conocido por sus restaurantes de lujo, o Al Nakheel, popular entre las familias más acaudaladas que llevan a sus hijos a sus escuelas internacionales. Ambos están más o menos cerca del estadio del Al-Nassr y en ambos hay zonas residenciales cerradas construidas para residentes occidentales y custodiadas por la policía religiosa.

El nuevo hogar de la familia del astro del fútbol será en una metrópoli de ocho millones de habitantes en la que conviven rascacielos y edificios futuristas con tradición arquitectónica.

De acuerdo a Daily Mail, la pareja y su familia podría instalarse en un palacio de ocho habitaciones que actualmente está a la venta en la ciudad por unos 14 millones de euros, con piscina olímpica, vestíbulo con cascadas y tres villas extra en la finca.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.