La modelo peruana Gladys Zender marcó un hito en el mundo de la belleza al coronarse como Miss Universo 1957 y enalteció al Perú con su histórico logro.

Por Gabriela Peña 

El Miss Universo es un concurso de belleza femenina internacional en el que decenas de mujeres, representantes de cada país, compiten para llevarse la corona como “la mujer más hermosa del universo”. Desde que se creó este certamen, solo una peruana en la historia pudo llevarse este título: Gladys Zender.

Gladys Zender, Miss Universo 1957.

Durante el certamen, en el cual participan mujeres de América Latina, Europa, África y Asia, todas deben demostrar su porte, así como su seguridad, buena comunicación, elegancia y personalidad para ganar. Solo pocas participantes consiguen ingresar al top 10 y el primer lugar es incluso mucho más difícil de lograr, pero una peruana sí pudo alcanzar la hazaña.

A continuación, te contamos todo sobre la única peruana que se coronó como Miss Universo:

Gladys Zender, Miss Universo 1957

Gladys Zender tenía solo 17 años cuando consiguió el título de Miss Universo 1957 y el Perú entero vibró con la coronación. La bella loretana fue la primera latinoamericana en ganar el certamen de belleza que se realizó en el Long Beach Municipal Auditorium, en Long Beach, California, Estados Unidos. La modelo dejó atrás a fuertes competidoras como Terezinha Goncalves Morango de Brasil y Sonia Hamilton de Gran Bretaña.

Gladys Zender ganó el Miss Universo a los 17 años.

Como su fama se incrementó tras convertirse en Miss Universo, la modelo fue la protagonista de la primera portada a color de la revista Caretas. Y En retribución a tan importante logro, reconocidos compositores de música criolla crearon temas en su honor.

Los dos más populares fueron el vals a Gladys Zender: “Vale un Perú”, de Nicolás Wetzel y la Polka a Gladys Zender: “La más hermosa”, de Alicia Maguiña. Ambos temas interpretados y grabados por el trío Los Troveros Criollos, en 1957.

Madre de Christian Meier

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.