La posibilidad de una reconciliación se ve cada vez más lejana. Mario Vargas Llosa así lo confirma.

Por Walter Chunga

El premio Nobel de Literatura descartó que en un futuro vuelva con la que hasta hace unas semanas era aún su pareja, la socialité Isabel Preysler. Como se recuerda, la madre de Enrique Iglesias anunció el fin de su relación sentimental con el escritor peruano a la revista ¡Hola! a fines del año 2022.

El propio Mario Vargas Llosa se encargó de confirmar la noticia, días después de pasar el Año Nuevo en París con su familia, mientras llegaba a su residencia en Madrid a inicios de este año.

Precisamente, en las afueras de su casa, el autor de “Conversación en la Catedral” fue abordado nuevamente el último domingo por la agencia española Europa Press, que le preguntó si estaba pensando en regresar con la popular “Reina de corazones”. “No”, respondió el narrador hispanoperuano y se negó a detallar públicamente los motivos de la ruptura.

La relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

En el año 2015, el escritor y la socialité confirmaron su relación, que surgió después de que Mario Vargas Llosa celebrara 50 años de matrimonio con su esposa Patricia Llosa. El peruano y la filipina se conocieron en la década de 1980, luego de que ella le hiciera una entrevista para ¡Hola!

Tras ocho años de relación, Vargas Llosa y Preysler terminaron por finalizar su romance. Según deslizó la publicación española ¡Hola!, el motivo de la ruptura se habría debido a los celos infundados del escritor y por la falta de planes en común como se dijo en el diario El País.

Mario Vargas Llosa

Tras ocho años de romance, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler terminaron su relación.

Mario Vargas Llosa y Patricia se encuentran

El septiembre del año pasado, Vargas Llosa estuvo en la zona norte del Perú, en Lambayeque para visitar las playas de Pimentel y Puerto Eten. Asimismo, visitó el botadero de basura del distrito de Reque.

Lo que no se sabía hasta hace poco era que el escritor de “La guerra del fin del mundo” se había reencontrado con Patricia Llosa, su exesposa. Así lo confirmó Álvaro Vargas Llosa, a través de su cuenta de Twitter.

“Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima (el resto está en Arequipa)”, escribió el hijo mayor de Vargas Llosa en un tuit en el que adjuntó fotografías de su padre. En una de ellas, se le ve al Nobel de Literatura junto a su exesposa, rodeados de libros.

En otro tuit, Álvaro Vargas Llosa compartió más imágenes, entre las cuales destaca una donde aparece Mario Vargas Llosa sentado frente a Patricia Llosa. Está también presente Morgana, la hija menor del matrimonio que duró medio siglo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.