A pesar de recibir la aceptación del público en los desfiles de traje de baño y gala, Alessia Rovegno quedó fuera del Miss Universo.

Por Sergio Herrera

El jurado del Miss Universo 2022 acaba de dar a conocer los resultados de la segunda fase de eliminación. Solo cinco representantes quedan en carrera y lamentablemente, Alessia Rovegno, la Miss Perú, no ha quedado entre las seleccionadas, a pesar que recibió el apoyo del público peruano durante los desfiles en traje de baño y gala.

Sin embargo, Latinoamérica aún puede decir “presente” en el certamen de belleza más prestigioso del mundo. A continuación, presentamos el top 5. Cabe destacar que todas las finalistas pertenecen al continente americano.

¿Quiénes son las finalistas del Top 5 del Miss Universo 2022?

Miss Venezuela

En un top 5 dominado por representantes latinas, Amanda Dudamel, Miss Venezuela, se alza como una de las favoritas para llevarse la corona del Miss Universo 2022.

Venezuela

Amanda Dudamel, quien posó en varias fotos con Alessia Rovegno, ha quedado entre las 5 finalistas. Fiel a su conciencia ambientalista, la Miss Venezuela se autodefine como “diseñadora de sueños”.

Estados Unidos

Modelo, diseñadora y empresaria, R’Bonney Gabriel representa a los Estados Unidos, aunque sus raíces provienen de Filipinas. Tiene 28 años y estudió Diseño de Moda e Indumentaria en la Universidad del Norte de Texas.

Puerto Rico

Ashley Ann Cariño, la representante boricua, nació en 1994 y es la mayor de cinco hijos. Además de su pasión por el modelaje, se dedica a la rehabilitación de niños con habilidades especiales.

Curazao

Gabriela Dos Santos es la representante de Curazao, isla caribeña que integra los Países Bajos. Destaca por ser una coach de vida que habla cuatro idiomas: inglés, español, neerlandés y papiamento.

República Dominicana

Andreína Martínez destaca por su doble nacionalidad, porque migró a Estados Unidos con tan solo 13 años, cuando todavía no sabía ni una palabra en inglés. Las limitaciones iniciales no le impidieron emprender una carrera exitosa en el modelaje e incluso en la política, pues llegó a desempeñarse como becaria en el Capitolo de EEUU, trabajando en la oficina de la senadora Kristine Gillibrand.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.