El cantante de reggaeton Don Omar y el dúo musical Zion y Lennox tuvieron graves problemas con la justicia al llegar al país altiplánico.
Por Gabriela Peña
Este sábado, los representantes de los cantantes puertorriqueños, Zion y Lennox, informaron que ambos artistas fueron detenidos por una acusación de estafa, en un proceso judicial en cual también está involucrado uno de los primeros cantantes de reggaeton del continente, Don Omar.
En un comunicado, los artistas informaron que están en Bolivia «desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones» y que «no es real» la acusación de estafa por la que «se encuentran retenidos contra su voluntad» por las autoridades bolivianas.
Asimismo, dijeron que las presentaciones previstas en La Paz, que estaba programada para el sábado, y la de la noche del domingo en Santa Cruz, se suspenden por un día por «fuerza mayor y caso fortuito totalmente ajenos».
La conciliación de Don Omar y Zion y Lennox con las autoridades
Los medios bolivianos informaron que liberaron a Zion y Lennox luego de unas tres horas y que los boricuas se preparaban para la presentación en Santa Cruz por la noche.
Ver esta publicación en Instagram
Además, se reportó que una de las presentaciones que incluía a Don Omar y Zion y Lennox se postergó por un inconveniente con el vuelo del cantante dominicano.
Cabe resaltar la orden de captura contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) respondía a una denuncia de «estafa agravada» que presentó el viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor. La demanda se extendió a otras cinco personas, entre ellas su mánager y su hermano Héctor Landron.
Sin embargo, en declaraciones a los medios de comunicación, el abogado de Don Omar dijo que se llegó a un proceso de conciliación en el que ante un fiscal las partes «explicaron su posición» y acordaron que Don Omar y Zion y Lennox «van a cantar» y se reprogramarán sus vuelos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales