El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su música a Hipgnosis Songs Capital por 200 millones de dólares.

Por Ginger Astete

La empresa encargada en la gestión e inversión de canciones, Hipgnosis Songs Capital, ahora posee el repertorio musical de la estrella canadiense que incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021. “Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, declaró Hipgnosis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber)

Bieber es considerado como uno de los artistas más vendidos del siglo XXI, pertenece a un grupo de artistas que han sacado provecho de sus canciones. Por otro lado, la venta de su música significa que Hipgnosis recibirá un pago cada vez que una canción de su propiedad se transmita o se use en la radio, la televisión o el cine.

Hasta el momento, la empresa no ha revelado los términos del acuerdo, pero una fuente le dijo a la agencia de noticias AFP que valía alrededor de 200 millones de dólares. Cada vez son más los artistas que deciden vender sus trabajos a fondos musicales. En los últimos dos años, las leyendas de la música Bob Dylan y Bruce Springsteen vendieron los derechos de catálogo a Sony. Springsteen recibió $ 500 millones por la venta del trabajo de su vida.

Un año difícil para Justin Bieber

Se sabe que Justin Bieber suma más de 30.000 millones de reproducciones en Spotify. “El impacto del artista en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido excepcional”, mencionó el fundador y director general de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, exmánager de Elton John.

La compra formaba parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de 1.000 millones de dólares para seguir comprando música. A sus 28 años, “Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”, señala Hipgnosis. La venta se da en un año difícil para Bieber, debido a problemas de salud. “Estaré bien, pero necesito descansar y estar mejor”, dijo el intérprete de ‘Peaches’. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.