El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue vetado por incitar el ataque al Capitolio.

Por Walter Chunga

Este miércoles, Meta anunció que pondría fin a la suspensión de las cuentas de Instagram y Facebook de Donald Trump. Esto se da luego de un pedido expreso de la propia organización de campaña del expresidente estadounidense. 

”El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta.

“Pero eso no significa que no haya límites a lo que la gente puede decir en nuestra plataforma. Cuando hay un riesgo de perjuicio en el mundo real, un riesgo elevado que justifique una intervención de Meta en el debate público, actuaremos”, precisó.

Asimismo, en una actualización de su protocolo, Meta señaló que “en caso que publique más contenido que infringe las normas, este se eliminará y Trump será suspendido entre un mes y dos años según la gravedad de la infracción”.

Foto: Facebook Donald Trump. Postulará nuevamente a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump suspendido por incitar la violencia en el Capitolio

Como se recuerda, Trump fue excluido de la red social el 7 de enero de 2021, cuando aún estaba en la presidencia de la primera potencia del mundo, por haber animado el ataque al Capitolio a través de la red social Twitter.

“La suspensión no debería jamás volver a ocurrirle a un presidente en ejercicio o a quien sea que no merece sanciones”, reaccionó Trump en su cuenta de Truth Social, la red social que lanzó el año pasado.

La semana pasada, el también empresario pidió volver a Facebook. Su abogado dirigió una carta al fundador y presidente de Meta, Mark Zuckerberg, solicitándole no “reducir a un candidato a la presidencia al silencio”.

Twitter admitió a Trump el 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de haber declarado su candidatura a la elección presidencial de 2024.

No obstante, el polémico político aún no publica mensajes en su cuenta, y se comunica principalmente por medio de su propia plataforma, Truth Social.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.