Page se impuso como el más bello, a raíz de un estudio que analiza la proporción del rostro del actor basada en el número áureo.

Por Sergio Herrera

El actor Regé-Jean Page, conocido por su papel del Duque Simon Basset en “Los Bridgerton”, es reconocido por su talento, pero también por su aspecto físico. Para fortuna de sus millones de fanáticos, Page ha sido reconocido como “el hombre más guapo del mundo”. Es un título que se suma a anteriores distinciones de este tipo, pues la revista Cosmopolitan lo incluyó en el puesto número 2 de su lista de los 30 famosos más guapos. Solo era superado por el cantante y ex miembro de One Direction, Harry Styles. Ahora, Page recibe el primer lugar, pero a través de un estudio científico.

¿Cómo se definió el título de Regé-Jean Page?

Page3

Regé-Jean Page logró imponerse en el ránking de belleza a otras celebridades como Chris Hemsworth y Harry Styles.

El estudio que finalmente reconoció a Page fue realizado por el Doctor Julian De Silva. El análisis se enfocó en la proporción del rostro del actor basándose en el número áureo (1,618033). Se trata de un número de origen griego, conocido como Phi. No debe confundirse con el Pi (3.14), más habitual en operaciones de geometría.

En cuanto a la técnica que definió el récord de Page, esta consiste en medir la simetría de la cara de un ser humano, así como el largo y el ancho. Posteriormente, se dividen los resultados y cuando estos más se acerquen al valor del número áureo, más “perfecto” será el rostro estudiado. Regé consiguió la sorprendente precisión del 93,65%, lo que le convierte en el hombre más guapo del mundo entre quienes han pasado por el estudio de De Silva.

Sin embargo, la proporción áurea no es una técnica nueva. Ya la había utilizado Leonardo Da Vinci en el siglo XV para dibujar el “Hombre de Vitruvio”. Page no ha sido el único famoso que ha pasado por el estudio. Chris Hemsworth se quedó muy cerca del primer lugar con un 93,53% de precisión. Por su parte, Michael B. Jordan obtuvo 93,46% y el ya mencionado Harry Styles, un 92,30%.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.