La exposición dedicada a Shakira contará con reliquias de su carrera como su traje del Super Bowl y su guitarra eléctrica.

Por Sergio Herrera

El próximo 4 de marzo, el Museo de los Grammy, localizado en Los Ángeles (EEUU), inaugurará una muestra interactiva muy especial: será dedicada a la trayectoria musical de Shakira. Como parte de sus atractivos, se incluirán objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira “El Dorado”. Así lo compartió la cantante a través de un comunicado de prensa que emitió este jueves la Academia de la Grabación de Estados Unidos. “Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy. (…) Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos”.

La Academia de la Grabación, organizadora de los premios Grammy, especificó que la muestra Shakira: The Grammy Museum Experience tiene como fin explorar el legado de la intérprete desde sus raíces en el rock latino hasta su rol actual como superestrella de géneros urbanos como la bachata y el reguetón. “Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer”, afirmó Jasen Emons, vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy.

¿Cuáles son los atractivos de la exposición dedicada a Shakira?

Gibson y vestido

La guitarra eléctrica Gibson Firebird y el vestido del Super Bowl son dos de los objetos personales de Shakira que la exposición de los Grammy presentará al público.

Esta muestra permanente presentará cuarenta objetos del archivo personal de Shakira. Estos incluyen los dos trajes que usó durante su actuación en la Super Bowl de 2020 o su guitarra eléctrica Gibson Firebird, cubierta por 70 000 cristales Swarovski negros. Por otro lado, los fanáticos podrán apreciar por primera vez muchos de sus cuadernos de composición, así como tres películas originales grabadas durante los tours que la intérprete de “Sesión 53” realizó por todo el mundo.

Para aderezar la experiencia, el recorrido también constará de una proyección de algunos de los conciertos de Shakira y videos musicales en una experiencia interactiva de inmersión. El objetivo es permitirle a los espectadores la capacidad que conozcan cuáles han sido los más grandes hitos musicales en la carrera de la colombiana. La muestra abarca desde sus inicios como estrella adolescente a los 14 años en el disco “Magia” (1991) hasta su actualidad como estrella global de la música latina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.