La actriz falleció a los 64 años por complicaciones producto de un derrame cerebral.

Por Walter Chunga

Lisa Loring, conocida mundialmente por su interpretación de Merlina en la primera versión de la popular serie de televisión de los años sesenta, falleció a los 64 años. La actriz dejó de existir el sábado en la noche en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California). La causa de la muerte de Loring responde a complicaciones de un derrame cerebral causado por la presión arterial alta, según lo que declaró la hija de la actriz a un medio estadounidense.

La actriz famosa por interpretar a Merlina o Miércoles (cómo se le conoce en varios países de Sudamérica) también interpretó a Merlina Addams en la película para la televisión realizada de 1977 titulada “Halloween with the New Addams Family” y tuvo un papel en la telenovela “As the World Turns”, según The Hollywood Reporter.

“Se fue en paz con sus dos hijas (Vanessa y Marianne) cogidas de la mano”, dijo su hija tras el fallecimiento.

La despedida de amigos y allegados de Lisa Loring

Lisa Loring se hizo popular por el rol que interpretó en la serie de comedia negra Merlina que emitió la cadena ABC “La familia Addams” en 1964.

Allegados y familiares publicaron mensajes de despedida. “Con gran tristeza informo el fallecimiento de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace cuatro días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Ella había estado en soporte vital durante tres días. Su familia tomó la difícil decisión de quitárselo. Ella forma parte de la cultura pop y siempre en nuestros corazones como Miércoles Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. DEP, Lisa. Maldita sea, chica… fuiste muy divertida”, publicó en Facebook su amiga Laurie Jacobson.

Por otra parte, Butch Patrick, quien interpretó a Eddie Munster en televisión, también ha recordado a la actriz “Lamento mucho saber del fallecimiento de mi querida amiga Lisa Loring. Estábamos muy unidos y trabajábamos juntos a menudo. Sé que estaba muy débil. Estuve en su compañía hace apenas unas semanas. Buena suerte, mi amiga”, comentó Patrick en Facebook.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.