El metalero Marilyn Manson es acusado nuevamente de agresión sexual.

Por Walter Chunga

Una grave acusación recae sobre el controvertido cantante de música metal: una supuesta agresión sexual contra una niña de 16 años. El lunes presentaron la demanda en la Corte Suprema del condado de Nassau. La supuesta agresión se habría producido cuando Marilyn Manson invitó a la menor a subir al autobús en que realizaba sus giras, luego del espectáculo que presentó en Dallas en septiembre de 1995. En la demanda, se lee que el cantante amenazó a la menor en aquel entonces, con matarla a ella y su familia si ella le comentaba a cualquier persona.

En la denuncia se alega que Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, en cuestión de semanas comenzó a llamar a la niña y le pidió que “enviara fotos sexuales explícitas de ella y sus amigas a su club de fans, Satan’s Bakesale”.

Cómo dice la demanda, Manson, de 54 años, invitó en aquel entonces a la menor a un espectáculo en diciembre de 1995 en Nueva Orleans donde el metalero la llevó de regreso a su autobús de gira y se volvió más agresivo y nuevamente la agredió sexualmente, incluso besándola, mordiéndole en el pecho y penetrándola”.

Tras ese incidente, la víctima afirma que tuvo problemas con las drogas y el alcohol y que fue atraída al mundo oscuro de Marilyn Manson de excesos y desviación sexual. 

Marilyn Manson

Foto: Instagram @marilynmanson. Marilyn Manson: acusado por presuntamente agredir sexualmente a una niña de 16 años en los años 90.

Las discografías involucradas en el caso de Marilyn Manson

En el año 1999, cuando la supuesta víctima tenía 19 años, Manson la invitó a una de sus giras. “Él “continuó acosándola y agrediéndola sexualmente durante las siguientes 4 semanas. [Manson] a menudo obligaba a la demandante a tener sexo con él y otros miembros de la banda o su asistente al mismo tiempo. [Manson] controlaba lo que el Demandante podía hacer, quién podía tocar a la Demandante y con quién quería que el Demandante estuviera sexualmente, todo mientras le proporcionaba drogas a la denunciante”.

En la demanda se afirma que las discográficas sabían que el artista estaba invitando a menores de edad a su autobús después de los espectáculos.

La abogada Karen Barth Menzies dijo que su defendida identificada como Jane Doe, le dijo a Page Six: “Los depredadores sexuales en la industria de la música no actúan solos. Se necesita una red de personas para ayudar y proteger a los artistas que cometen estos actos atroces.

“Para que haya cambios significativos en la industria de la música, tenemos que hacer algo más que responsabilizar a los depredadores. Tenemos que obligar a las compañías discográficas a que reconozcan los delitos que permiten que ocurran y, en algunos casos, los facilitan, y tenemos que obligarlos a asumir la responsabilidad de permitir y beneficiarse de un comportamiento delictivo escandaloso”.

Esta no es la primera demanda que recae sobre el metalero. En el año 2021, Esmé Bianco, actriz de Juego de Tronos acusó a Manson de agresión sexual. También Evan Rachel Wood afirmó en Instagram en 2021 que él controvertido cantante abusó de ella. A estas dos acusaciones se le sumaron una docena que denuncias por abuso sexual al que Marilyn Manson ha tenido que responder. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.