La película sobre la vida del “Rey del Pop” se llamará “Michael” y su sobrino Jaafar será el protagonista. El rodaje inicia este año.

Por Sergio Herrera

Ya es oficial. Hay una película biográfica sobre Michael Jackson en desarrollo. Se titulará simplemente Michael y quien tendrá la responsabilidad de encarnar al “Rey del Pop” es Jaafar, su sobrino. Graham King, el coproductor del filme, justificó así la decisión del casting. “Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael”.

Cabe destacar que King ya tiene experiencia seleccionando actores para interpretar iconos de la música popular. Años antes, hizo lo mismo para elegir a Rami Malek como el actor que interpretaría a Freddie Mercury, el líder de la banda Queen en Bohemian Rhapsody. Como se recuerda, Malek ganó el Oscar al Mejor Actor por este papel en 2019.

¿Quién es el sobrino de Michael Jackson?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaafar Jackson (@jaafarjackson)

Jaafar Jackson es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, uno de los hermanos mayores del “Rey del Pop”. “Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes”, declaró Katherine Jackson, la madre del fallecido cantante, en el mismo comunicado. Por otro lado, la dirección de Michael recaerá en el cineasta Antoine Faqua, quien hace poco fue el productor de la cinta Bullet TrainAl igual que King, Faqua opina que Jaafar dispone de una “habilidad natural” para emular a Michael, así como una “química enorme delante de la cámara”.

Michael, la película, será producida por Logan, John Branca y John McClain. Asimismo, cabe destacar que el guión de la cinta estará a cargo de John Logan, la pluma detrás de la trama de “Gladiador”, la recordada película de Ridley Scott.

En cuanto al enfoque de la historia, Michael buscará profundizar en el legado de Jackson a través de algunas de sus recreaciones más emblemáticas. La película llegaría a los cines en una época fructífera para el estreno de biopics sobre estrellas de la música popular. La última cinta de este tipo ha sido Elvis, dirigida por Baz Luhrmann. El filme inspirado en la vida del “Rey del Rock” ha cosechado ocho nominaciones para los Oscar del 2023, incluyendo las de Mejor Película y Mejor Actor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.