De acuerdo al diario español “Ya es mediodía”, el premio Nobel de Literatura y su exesposa cenaron el último martes en un reconocido restaurante en Madrid.

Por Walter Chunga

Luego de la ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, los rumores de un posible acercamiento con la que fue esposa del escritor por medio siglo, Patricia Llosa, cobra más fuerza con el pasar de los días. 

Los exesposos habrían pasado una velada romántica en Madrid, según el programa español “Ya es mediodía”. El escritor peruano y la madre de sus tres hijos, cenaron en un conocido restaurante italiano en el centro de Madrid, uno de los preferidos del Nobel de Literatura al que asiste desde hace más de diez años.

De acuerdo al medio español, la pareja estuvo acompañada de su hija Morgana y una de sus nietas. Esto sería una muestra de la buena relación que mantiene la expareja tras su separación. Hace una semanas, Álvaro Vargas Llosa compartió unas imágenes de sus padres conversando en una biblioteca de manera muy amena, durante un viaje de Mario Vargas Llosa al Perú el pasado mes de septiembre .

“La pareja disfrutó de una romántica e íntima velada en uno de los restaurantes italianos preferidos del escritor. Recordemos que es la primera vez que la que fuera pareja se deja ver desde la separación de Llosa”, indicó el medio.

¿Mario Vargas Llosa escribe sobre Patricia Llosa?

El personaje Carmencita del cuento “Los vientos” del escritor peruano, en el que confiesa que se arrepiente de haber dejado al amor de su vida por una mujer que no valía la pena, es para muchos una clara alusión a su exesposa Carmen Patricia Llosa Urquidi.

Al momento ni el Nobel de Literatura ni Patricia Llosa se han manifestado al respecto. Sin embargo, la anunciada presencia de Patricia al lado del escritor en la ceremonia en la que el peruano será investido como miembro de la prestigiosa Academia Francesa de la Lengua, que se realizará el próximo 9 de febrero, podría ser una señal de una muy probable reconciliación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.