“Hay un límite para todo y lo han traspasado. No voy a permitir que se metan con ninguno de mis hijos”. Isabel Preysler le dice “basta” a Mario Vargas Llosa quien, asegura, fue cruel con su hija.

Por Gabriela Peña

Isabel Preysler, de 71 años, tiene claro que hay límites que no se deben cruzar. Y, en sus relaciones, esos límites tienen que ver con sus hijos. Es capaz de pelear para defenderlos, aunque esto le cueste el noviazgo, como parece que ha sucedido con Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler

Isabel Preysler y su hija, Tamara Falcó.

“Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad, pero, sí tengo un límite, y ese límite son mis hijos”, contó Isabel Preysler a la revista ¡Hola!. Después de que se dio a conocer que los celos de Mario Vargas Llosa habían jugado un papel crucial a la hora de terminar su relación, la socialité expresó que la manera en la que Mario trató a su hija, Tamara Falcó fue la gota que derramó el vaso.

¿Qué dijo Mario Vargas Llosa sobre Tamara Falcó?

Para entender lo sucedido en su relación, se debe leer “Los vientos”, un cuento de Vargas Llosa, quien ahora se encuentra en París, junto a su ex mujer y sus hijos, con motivo de su entrada en la Academia de la Lengua Francesa.

Según Preysler, “Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento en enero. Hablaba de las islas Marquesas —en referencia al título nobiliario que recibió Tamara tras la muerte de su padre, Carlos Falcó— y se reía de ella, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él”.  Para Isabel, involucrar a su hija en “todo esto”, le parece “caer muy bajo”.

En el relato de Mario se puede leer frases como: “La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”. Si tenemos en cuenta que Tamara profesa la religión católica y estudió gastronomía, esta frase del Nobel, definitivamente se refiere a la marquesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.