La cantante madrileña presenta su primer LP “FOMO”, un trabajo inspirador en el que fusiona el pop y el R&B sin dejar de lado otros ritmos urbanos y latinos

Por Nicole Hernández

Después de algunos años de aprendizaje y trabajo en búsqueda de su propio sonido, Paula Cendejas presenta “FOMO”, su primera larga duración. Un disco cuyo acrónimo hace referencia a “Fear Of Missing Out”; nace de tener miedo a quedarse fuera de algo. Una patología que la propia Paula describe como “el deseo de estar continuamente conectado con lo que hacen los demás”.

Danny Ocean, sin duda una de las voces latinas más prestigiosas del momento, aporta su talento en el focus track del disco “Cosquillas”, uno de los diez cortes que forman este FOMO. Un disco rompedor y rebelde, rico en detalles y trabajado a fuego lento.

Paula Cendejas recorre su exclusiva visión del R&B en la que fusiona este género con otros estilos como el bolero, pop, sonido urbano y los elementos latinos. Un R&B modernizado y elegante que ha llegado a un nuevo nivel en “FOMO”, gracias también a la labor de algunos de los productores más exitosos del momento como Lucas Otero, Casta, Estanis y Oddliquor.

Paula ha colaborado con artistas como C.Tangana, Marc Seguí, Piso 21, Juancho Marqués y Danny Ocean. Además, ha sido imagen de marcas como Burn, Lefties, Adidas, Zalando y Bulgari.

Recientemente ha sido elegida como “Artista Equal” por Spotify, por lo que tendrá una destacada promoción en Times Square en Nueva York. Además, Paula ha sido nombrada como una de los “100 perfiles más influyentes” por la revista Forbes y como una de los “12 artistas latinos emergentes más importantes del momento”.

¿Cómo fueron tus inicios musicales?

Empecé mi carrera musical haciendo covers hace ya 10 años y también comencé en redes sociales. Cantaba temas de mis artistas favoritos y poco a poco fui creciendo en la comunidad de Instagram, Youtube y diferentes plataformas. Hasta que empecé a trabajar con Alizzz como productor y sigo hasta hoy prácticamente.

Luego de algunos años de hacer covers ¿Qué fue lo que te motivó a componer tus canciones?

La verdad es que yo he tenido muy claro, desde pequeña, que quería dedicarme a esto, quería componer mis propias canciones y ser artista. Yo creo que fueron una serie de factores que hicieron que poco a poco la vida me fuera poniendo en ese camino de hacer mi propia música, no te diría que hubo ahí un momento clave, pero sí creo que fueron un montón de casualidades que hicieron que al final me encontrara con Alizzz y empezara a hacer música con él. 

 ¿Cuáles son los temas que te inspiran para componer tus canciones?

En general me inspiro de cosas que me pasan a mí en el día a día, de cosas que me mueven o que me han pasado en la vida, que me han hecho mejorar o pasar por un momento feliz o complicado. Me inspiro en todo lo que me genera una emoción e intento siempre plasmarlo en algunas canciones.

 ¿Cómo te sientes con el lanzamiento de tu primer álbum “FOMO”?

Me siento liberada, contenta y orgullosa porque han sido más de dos años de mucho trabajo y por fin está fuera. Desde que empecé con la música ha sido un no parar y considero que soy una artista muy constante y trabajadora. Al final nunca se para, siempre estoy pensando en qué es lo siguiente y estoy feliz de haber sacado por fin ese trabajo y también pensando ya en los siguientes.

¿Qué estilo de música le queda por hacer a Paula?

En realidad no lo sé, yo no me cierro a nada ni quiero ser una artista de un género concreto, yo hago lo que me apetece en el momento. Si eso conlleva hacer un bolero, es un bolero; si eso conlleva hacer un tema más latino, pues también; si eso implica hacer una balada, lo hago; o sea al final yo sí que considero que voy un poco por etapas o por proyectos en mi carrera. En realidad, voy fluyendo y considero que lo que estoy haciendo ahora, después del álbum, es también una fusión de muchas cosas pero sí que tiene una personalidad muy grande en las letras. 

Has sido elegida como artista Equal por Spotify ¿cómo te sientes con esto?

Súper feliz, es algo que llevaba soñando hace bastante tiempo y próximamente estaré en Times Square. Es un sueño para mí, es un logro que nunca voy a olvidar, siento que es un paso más en mi carrera que es importante y me hace muy feliz.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren empezar en la industria musical?

A mí lo que más me ha servido para estar donde estoy es la constancia y ser muy trabajadora. Si realmente quieren dedicarse a esto, les diría que sean muy constantes, nunca parar y estar siempre activa. Yo diría que las ganas son lo más importante para poder mantenerse o dedicarse a esto.

¿Cuál es tu lugar favorito para componer canciones?

Donde yo paso el 80% del tiempo cuando compongo suele ser en el estudio, es verdad que últimamente estoy pensando salirme un poco de ahí y probar en otros ambientes. Este año, por ejemplo, me alquilé una casa en medio de la montaña y me fui a componer, entonces estoy probando nuevos sitios.  La mayoría del tiempo la he pasado en un estudio, pero también han salido canciones en mi casa, han salido letras en un avión, o sea,  en muchos sitios. Creo que te puedes inspirar de cualquier.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.