La actriz falleció debido a una “breve enfermedad”.

Por Walter Chunga

El miércoles 15 de febrero, murió Raquel Welch a los 82 años, así lo informó el representante de la actriz, quien dijo que la partida de Raquel se debió a una “breve enfermedad”.

La actriz ganó un Globo de Oro por su interpretación en la cinta “Los Tres Mosqueteros” (1974). Es importante destacar que en medio siglo de carrera artística de Raquel Welch participó en más de 30 películas y 50 series de televisión.

Raquel Welch: “sex symbol” de la década de los 60

La actriz se dio a conocer por sus interpretaciones en “Fantastic Voyage” y “Un millón de años antes de Cristo”, ambas cintas estrenadas en 1966.

En la película “Un millón de años antes de Cristo”, la actriz nacida en Chicago lució un deslumbrante bikini de piel de ciervo que la convirtió en todo un símbolo sexual de la época. Desde aquel momento, Raquel Welch pasó a ser una de las actrices más solicitadas de la época.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Raquel Welch (@therealraquelwelch)

Hace algunos años, Raquel admitió que la fama de “sex symbol” le llegó de sorpresa. “Eso no es para nada quien realmente soy”, dijo a Los Angeles Times. Nacida como Jo Raquel Tejada, Welch creció en California, hija del ingeniero aeronáutico boliviano Armando Tejada. 

La figura del séptimo arte apareció en la lista de las “100 estrellas más sexys de la historia del cine” de la revista Empire de 1995 y ocupó el puesto número 3 entre “Las 100 estrellas más sexys del siglo XX” de Playboy. Se casó cuatro veces, con James Welch -entre 1959 y 1964-; Patrick Curtus -entre 1967 y 1972-; Andre Weinfeld -entre 1980 y 1990- y Richard Palmer -entre 1999 y 2004-. Tuvo dos hijos de su primer matrimonio, Tahnee y Damon Welch.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.