La estrella de Hollywood padece una enfermedad para la cual no existe tratamiento, según lo que ha comunicado su familia.

Por Walter Chunga

Hace un año se hizo público que Bruce Willis se retiraba de la actuación a causa de la afasia que le habían detectado, una enfermedad que afecta la capacidad de hablar y comunicarse del ganador del Globo de Oro. 

Lamentablemente, el diagnóstico del actor empeoró. La familia de Willis ha emitido un comunicado en el que dieron nuevos detalles del padecimiento del protagonista de “Die Hard”. “La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, comenzaron diciendo.

La familia del actor, de 67 años, integrada por su mujer Emma Hemming, sus dos hijas en común, Mabel y Evelyn, su exesposa Demi Moore y las tres hijas que tiene en común con el actor, Rumer, Mabel y Evelyn, explicaron lo siguiente: “Los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Demi Moore (@demimoore)

La familia de Bruce Willis no pierde la esperanza 

Además, reconocieron que afrontan una etapa difícil en sus vidas y que a la vez sienten alivio por tener un diagnóstico claro. Sobre la demencia frontotemporal explicaron que es una enfermedad “cruel” para la cual no existen tratamientos. Sin embargo, la familia no pierde la esperanza de que la medicina pueda avanzar en los próximos años. En ese sentido, expresaron que la enfermedad diagnosticada a Willis necesita mucha más conciencia e investigación.

El protagonista de “El sexto sentido” siempre ha apostado por ayudar a los demás y crear conciencia en temas relevantes, así lo indicaron sus familiares que tienen claro que si Bruce pudiera conectaría  “con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante que afecta a tantas personas y sus familias”.

Asimismo, destacan que la estrella de Hollywood siempre ha proyectado alegría y que prometen ayudarle a vivir una vida lo más plena posible. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.